Homilías del Papa y Temas sacerdotales
*☆●☆*
Jesús Mateo, es un sacerdote amigo de Valladolid, que me manda diariamente un lindo comentario del Evangelio, que vale la pena meditarlo y compartirlo, además de con los sacerdotes, también con los seglares que lo soliciten.
Y lo pongo también todos los días en uno de mis Blogs. Franja.
*☆●☆*
19 de Febrero, Miércoles de 2020.
Comentario: JESÚS HABLA CON EL CIEGO: "¿VES ALGO?" (Mc 8, 22-26)
Señor, creo que me haces a mí también esta pregunta. Y te tengo que contestar que me gustaría ver más y mejor, como, al final, vio el ciego del Evangelio de hoy.
Así lo narra San Marcos:
"Jesús y sus discípulos llegaron a Betsaida. Y le trajeron a un ciego pidiéndole que lo tocase. Él lo sacó de la aldea llevándolo de la mano, le untó saliva en los ojos, le impuso las manos y le preguntó: ¿Ves algo? Levantando los ojos dijo: Veo hombres, me parecen árboles, pero andan. Le puso otra vez las manos en los ojos; el hombre miró: estaba curado y veía todo con claridad. Jesús lo mandó a casa, diciéndole que no entrase en la aldea".
Me resulta un tanto raro el ciego de hoy. No pide nada a Jesús. No sé si tiene fe. Mas bien parece que poca o casi nada.
En cambio tiene buenos amigos. Y amigos que creen en Jesús. Dice San Marcos que esos amigos le "trajeron" junto al Señor.
No sé a ti, pero a mí me encantan estos amigos.
¡Cómo me gustaría parecerme a ellos!
¡Qué necesidad tiene la sociedad de gente como ellos! Estos amigos hablan al ciego, con fe y con cariño de Jesús. Y no sólo hablan sino que le llevan a Jesús.
Mira: Si cada uno de los que leemos hoy este Evangelio, habláramos a un amigo de Jesucristo y lo lleváramos a Él, cómo crecería el número de amigos de Jesús.
Si actuáramos así los cristianos, cambiaría el mundo.
¿Qué piden los amigos para el amigo ciego?
"Señor, toca sus ojos".
¡Qué petición, qué oración llena de fe y de amor!
Sabían que con solo tocar sus ojos, el ciego vería.
Y así sucedió. Recobró la vista por la fe de sus amigos.
¿Por qué no nos animamos, tú y yo, llenos de fe, como estos amigos, a llevar muchos ciegos a Jesús para que les dé la vista? Pero antes tenemos que tener fe, mucha fe; amor, mucho amor.
Jesús Mateo. Sacerdote
*☆●☆*
*☆●☆*
Que Dios pague ese esfuerzo diario y que Santa María la Virgen no nos abandone nunca. Franja.
*☆●☆*
*☆●☆*
Confeccionado por Franja
*☆●☆*
☆
No hay comentarios:
Publicar un comentario