martes, 11 de febrero de 2020

Comentario "ESCUCHAD Y ENTENDED TODOS". (Mc 7, 14-23).

Homilías del Papa y Temas sacerdotales

 Resultado de imagen de Comentario "ESCUCHAD Y ENTENDED TODOS". (Mc 7, 14-23).
**
Jesús Mateo, es un sacerdote amigo de Valladolid, que me manda diariamente  un lindo comentario del Evangelio, que vale la pena meditarlo y compartirlo, además de con los sacerdotes, también con  los seglares que lo soliciten. Y lo pongo también todos los días en uno de mis Blogs. Franja.

**

12 de Febrero, Miércoles de 2020

Resultado de imagen de Comentario "ESCUCHAD Y ENTENDED TODOS". (Mc 7, 14-23).

Comentario "ESCUCHAD Y ENTENDED TODOS". (Mc 7, 14-23).

A los Apóstoles, y a la gente que escuchaba les costó entender el Evangelio que a continuación puedes leer:

Resultado de imagen de Nada que entre de fuera puede hacer al hombre impuro; lo que sale de dentro es lo que hace impuro al hombre

"Llamó Jesús de nuevo a la gente y les dijo: Escuchad y entended todos: Nada que entre de fuera puede hacer al hombre impuro; lo que sale de dentro es lo que hace impuro al hombre. Cuando dejó a la gente y entró en casa, le pidieron sus discípulos que les explicara la parábola. El les dijo: ¿También vosotros seguís sin entender? ¿No comprendéis? Nada que entre de fuera puede hacer impuro al hombre, porque no entra en el corazón, sino en el vientre, y se echa en la letrina. Con esto declaraba puros todos los alimentos.
Y siguió: Lo que sale de dentro del hombre, eso sí hace impuro al hombre. Porque de dentro del corazón del hombre, salen los pensamientos perversos, las fornicaciones, robos, homicidios,  adulterios, codicias, malicias, fraudes desenfreno, envidia, difamación, orgullo, frivolidad. Todas esas maldades salen de dentro y hacen al hombre impuro".

Resultado de imagen de Nada que entre de fuera puede hacer al hombre impuro; lo que sale de dentro es lo que hace impuro al hombre

Señor, comienzas diciéndonos: "Escuchad y entended todos". Yo me siento aludido por estas palabras. Me cuesta escucharte y muchas veces no te entiendo.

Resultado de imagen de Comentario "ESCUCHAD Y ENTENDED TODOS". (Mc 7, 14-23).

Tengo el peligro de pensar en Ti, Jesús, como en alguien que me incordia y me prohíbe, alguien que me complica la vida con normas y exigencias. En cambio Tú nos  explicas que es el buen corazón del hombre, quien exige esos comportamientos: Hay actos que manchan, enferman al hombre y lo hacen impuro y malo.

Yo soy consciente, Jesús, de que de mi corazón  salen envidias, malos pensamientos, que me dan vergüenza; me cuesta perdonar. Como dices en el Evangelio: del corazón del hombre salen pensamientos perversos, fornicaciones, fraudes,envidias,adulterios,codicias,envidias,
difamaciones, orgullo...

Tú, Señor, conoces mejor que nadie el corazón del hombre. Conoces mi corazón, la fuente de todo lo que siento, digo y hago. Podré  ocultarlo a los demás, no a Ti. Siento vergüenza por todo lo malo que sale de mi corazón.

Resultado de imagen de Cúranos Señor, purifica nuestro corazón, cámbianos por dentro.

Tú y yo le decimos de corazón: Cúranos Señor, purifica nuestro corazón, cámbianos por dentro.

Tú ves y conoces nuestro corazón  tal y como es. 
Te pedimos con El Rey David en el Salmo Miserere: "Oh Dios, crea en mí  un corazón puro, renuévame por dentro con espíritu firme"... "Borra mis pecados".

Resultado de imagen de Cúranos Señor, purifica nuestro corazón, cámbianos por dentro.

Señor, yo sé, que si me arrepiento, por muy graves que sean mis pecados, Tú los arrojas a lo más profundo del mar donde jamás volverán a aparecer.

¡¡¡Qué bueno eres, Dios mío!!!

Jesús Mateo. Sacerdote

**

**
Que Dios pague ese esfuerzo diario y que Santa María la Virgen no nos abandone nunca. Franja.
**

**
Confeccionado por Franja
**

Resultado de imagen de Comentario "ESCUCHAD Y ENTENDED TODOS". (Mc 7, 14-23).

No hay comentarios: