Homilías del Papa y Temas sacerdotales
*☆●☆*
Jesús Mateo, es un sacerdote amigo de Valladolid, que me manda diariamente un lindo comentario del Evangelio, que vale la pena meditarlo y compartirlo, además9 de con los sacerdotes, también con los seglares que lo soliciten.
Y lo pongo también todos los días en uno de mis Blogs. Franja.
*☆●☆*
14 de Febrero, viernes, de 2020
Comentario: "EFFETÁ, ESTO ES, "ÁBRETE" (Mc 7,31-37).
Te puede llamar la atención el milagro de hoy y la actuación del Señor.
Así lo narra San Marcos:
"Dejando Jesús el territorio de Tiro, pasó por Sidón, camino del mar de Galilea, atravesando la Decápolis. Y le presentaron un sordo, que, además, apenas podía hablar. Y le piden que le imponga la mano. Él, apartándolo de la gente, a solas, le metió los dedos en los oídos y con la saliva le tocó la lengua y mirando al cielo, suspiró y le dijo: Effetá, esto es, ábrete.
Y al momento se le abrieron los oídos, se le soltó la traba de la lengua y hablaba correctamente. Él les mandó que no lo dijera a nadie; pero, cuanto más se lo mandaba, con más insistencia lo proclamaban ellos. Y en el colmo del asombro decían: Todo lo ha hecho bien: hace oír a los sordos y hablar a los mudos".
Una vez más vemos que a Jesús le llevaron un enfermo, en esta ocasión un sordomudo.
Yo también, Señor, quiero llevarte personas para que las cures, y quiero dejarme llevar cuando sea yo el que necesite la curación.
(Tú, que me lees, y yo vamos a hacernos esta pregunta: ¿A cuántas personas hemos llevado esta semana a Jesús?)
En el Evangelio de hoy hay una palabra muy importante. Una palabra que, en su sentido profundo, resume todo el mensaje y toda la hora de Cristo. El evangelista San Marcos la menciona en la misma lengua en la que Jesús la pronunció y, de esta manera, la sentimos aún más viva. Esta palabra es "Effetá" que significa "ábrete".
Es una escena muy llamativa, nunca el Señor había obrado así. En esta ocasión, Jesús, apartándolo de la gente, le metió los dedos en los oídos y le tocó la lengua; después, mirando al cielo, suspiró y dijo: "Effetá", que significa precisamente: Ábrete. Y, al momento aquel hombre comenzó a oir y hablar correctamente.
La palabra y el gesto del "Effetá "han sido insertados en el rito del Bautismo como uno de los signos que explican su significado: el sacerdote tocando la boca y los oídos del recién bautizado dice, "Effetá", orando para que pronto pueda escuchar la Palabra de Dios y profesar la fe.
Las personas que habían visto el milagro decían asombradas: Todo lo ha hecho bien, hace oír a los sordos y hablar a los mudos.
Señor, yo también quiero repetirte con asombro: Todo lo has hecho bien, Jesús, porque eres Dios, mi Dios, nuestro Dios.
Jesús Mateo. Sacerdote.
*☆●☆*
*☆●☆*
Que Dios pague ese esfuerzo diario y que Santa María la Virgen no nos abandone nunca. Franja.
*☆●☆*
*☆●☆*
Confeccionado por Franja
*☆●☆*
☆
No hay comentarios:
Publicar un comentario