domingo, 23 de febrero de 2020

Comentario: "CREO, PERO AYUDA MI FALTA DE FE". (Mc 9, 14-28).

Homilías del Papa y Temas sacerdotales

Resultado de imagen de Jesús con sus discípulos y con el padredel niño con el es espíritu muy malo

**
Jesús Mateo, es un sacerdote amigo de Valladolid, que me manda diariamente  un lindo comentario del Evangelio, que vale la pena meditarlo y compartirlo, además de con los sacerdotes,   también con  los seglares que lo soliciten.
Lo pongo también todos los días en uno de mis Blogs. Franja.
**
24 de Febrero, Lunes, de 2020.

Resultado de imagen de Comentario: "CREO, PERO AYUDA MI FALTA DE FE". (Mc 9, 14-28).

Comentario: "CREO, PERO AYUDA MI FALTA DE FE". (Mc 9, 14-28).

El Evangelio de hoy lo puedes leer por tu cuenta, ya que es bastante largo.

Lo voy a resumir  y comentar.

Jesús, al bajar del Monte de la Transfiguración se encontró con un  grupo de gente que estaban discutiendo. Un padre de familia se le acercó para decirle que tenía un hijo con un espíritu maligno y que sus Apóstoles no habían sido capaces de echarlo.
Y le suplica con estas palabras: "Si algo puedes, ten compasión de nosotros y ayúdanos".

Resultado de imagen de Jesús con sus discípulos y con el padredel niño con el es espíritu muy malo

Como podemos ver  este padre no tiene una fe plena en Jesús. Dice: "Si puedes...".
El Señor le replica: "¿Si puedo?", como echando de menos una fe total. Es como un suspiro de pena por su falta de fe.
Y le dice al padre: "Todo es posible para el que tiene fe".

Son unas palabras maravillosas; para creérnoslas y llevarlas a la práctica.

Tú y yo ¿las creemos? ¿De verdad?

Nos da un gran ejemplo el padre del Evangelio. Le dice a Jesús, gritando:

"Creo, pero ayuda mi falta de fe".

¡Qué buena oración, para que tú y yo la hagamos nuestra!

En ese momento, Jesús, increpó al espiritu inmundo, diciendo:

Resultado de imagen de Jesús con sus discípulos y con el padredel niño con el es espíritu muy malo

"Espíritu mudo y sordo, yo te lo mando: Sal de él y no vuelvas a entrar en él. Gritando y sacudiéndole violentamente, salió".

Con qué poder y autoridad arrojó el Señor para siempre a aquel espíritu inmundo. Me llama la atención que le mandó que no volviera a entrar en él.

Tú y yo le pedimos a Jesús que arroje de nuestro interior el espíritu  inmundo y "que no vuelva a entrar".

Quiero fijarme, también, en la última parte del Evangelio:

Resultado de imagen de Jesús conversa con sus discípulos: : ¿Por qué no pudimos echarlo nosotros?

"Al entrar en casa,  sus discípulos le preguntaron a solas: ¿Por qué no pudimos echarlo nosotros? Él les respondió: Esta especie solo puede salir con oración".

Te invito a hacer juntos una petición;

"Jesús, que yo tenga una relación intensa contigo, convencido de que la oración es el medio del que he de valerme para superar todas las tentaciones.

Resultado de imagen de Yo creo, pero ayúdame  para creer más y mejor!"

Yo creo, pero ayúdame  para creer más y mejor!"

Jesús Mateo. Sacerdote.
**

**
Que Dios pague ese esfuerzo diario y que Santa María la Virgen no nos abandone nunca. Franja.
**

**
Confeccionado por Franja
**
Resultado de imagen de Yo creo, pero ayúdame  para creer más y mejor!"


No hay comentarios: