Homilías del Papa y Temas sacerdotales
*☆●☆*
Jesús Mateo, es un sacerdote amigo de Valladolid, que me manda diariamente un lindo comentario del Evangelio, que vale la pena meditarlo y compartirlo, además9 de con los sacerdotes, también con los seglares que lo soliciten.
Y lo pongo también todos los días en uno de mis Blogs. Franja.
*☆●☆*
20 de Febrero, jueves de 2020.
Comentario: "APÁRTATE DE MÍ, SATANÁS, PORQUE TÚ PIENSAS COMO LOS HOMBRES, NO COMO DIOS" (Mc 8, 27-33).
Son unas palabras no duras, durísimas.
¿Sabes quién dijo estas palabras, y a quién se las dijo?
Las dijo Nuestro Señor Jesucristo, y se las dijo a San Pedro.
Lo leemos en el Evangelio de hoy:
"Jesús y sus discípulos se dirigieron a las aldeas de Cesarea de Filipo; por el camino preguntó a sus discípulos: ¿Quién dice la gente que soy yo? Ellos le contestaron: Unos, Juan el Bautista; otros Elías, y otros, uno de los profetas. Él les preguntó. Y vosotros, ¿quién decís que soy? Tomando la palabra Pedro le dijo: Tú eres el Mesías. Y les conminó a que no hablaran a nadie acerca de esto. Y empezó a instruirlos: El Hijo del hombre tiene que padecer mucho, ser reprobado por los ancianos, sumos sacerdotes y escribas, ser ejecutado y resucitar a los tres días. Se lo explicaba con toda claridad. Entonces Pedro se lo llevó aparte y se puso a increparlo. Pero él se volvió, y mirando a los discípulos, increpó a Pedro: Apártate de mí, Satanás. Tú piensas como los hombres, no como Dios".
San Pedro y los Apóstoles no pueden ni quieren entender que, Tú, Jesús, tengas que padecer y sufrir la Cruz, la Pasión y la Muerte. Y, en cierta manera, entiendo que San Pedro intentara disuadirte de "la locura de tu Pasión y Muerte".
Pero me impresiona, Señor, tu reacción: Increpas duramente a Pedro diciéndole que se aparte de Ti, que es el mismo Satanás, porque piensa como los hombres y no como Dios.
Y la verdad es, Jesús, que yo iba a felicitar a San Pedro "por sus buenos consejos" y según Tú, son "diabólicos".
Perdóname, Señor, porque me temo que a veces he podido parecerme, en esto, a San Pedro.
Sin ir más lejos, me ha ocurrido en estos días.
Visitando a un amigo sacerdote que ha sufrido una operación le di unos cuantos consejos:
Cuídate, a partir de ahora no madrugues, no cojas llamadas porque te van a cansar, no recibas visitas porque te va a subir la fiebre; a ver si duermes bien esta noche; a ver si pronto te quitan tantos aparatos que te están molestando...
(¿Actué, Señor, bien o pensé como los hombres?
En cambio, otro sacerdote, amigo común, le había hecho ver que los enfermos son la primicia de Dios; que Dios bendecía su dolor y que se lo ofreciera al Señor.
¿No te parece que este sacerdote pensó muy acertadamente?
Jesús Mateo. Sacerdote
*☆●☆*
*☆●☆*
Que Dios pague ese esfuerzo diario y que Santa María la Virgen no nos abandone nunca. Franja.
*☆●☆*
*☆●☆*
Confeccionado por Franja
*☆●☆*
☆
No hay comentarios:
Publicar un comentario