Homilías del Papa y Temas sacerdotales
☆●☆●☆
D. Jesús Mateo, es un sacerdote amigo de Valladolid, que se dedica pacientemente a mandarnos un pequeño comentario del Evangelio de la liturgia del día. Y como es muy corto y enjundioso os hago participes. Franja
☆●☆●☆
Sábado, 8 de junio de 2019
Comentario:"Cuando venga el Paráclito… él dará testimonio de mí"
Esta fiesta, mejor dicho, Solemnidad, tiene Vigilia propia. Por eso dedicaremos dos días el comentario del Evangelio para hablar del Espíritu Santo.
Jesús había prometido a los Apóstoles que les enviaría el Espíritu Santo y sería quien les explicaría todo lo que El les había predicado.
Y en otra ocasión : "Os he hablado de esto ahora que estoy a vuestro lado, pero el Paráclito, el Espíritu Santo, que enviará el Padre en mi nombre será quien os lo enseña todo y os vaya recordando todo lo que os he dicho".
E insistía: "Conviene que yo me vaya". Esto no lo podían entender sus discípulos y la tristeza les embargaba cada vez que el Maestro insistía en su despedida.
Los Apóstoles estaban reunidos en el Cenáculo con las mujeres y con María, la Madre de Jesús, esperando la venida del Espiritu Santo. Estaban con las puertas y ventanas cerradas por miedo a los judíos.
Lo que sucedió aquel día es algo maravilloso, impresionante. Nadie se lo podía imaginar.
Así lo narran los Hechos de los Apóstoles:
"Al cumplirse el día del Pentecostés, estaban todos juntos en el mismo lugar. De repente, se produjo desde el cielo un estruendo, como de viento que soplaba fuertemente, y llenó toda la casa donde se encontraban sentados. Vieron aparecer unas lenguas, como llamaradas, que se dividían, posándose encima de cada uno de ellos. Se llenaron todos de Espíritu Santo y empezaron a hablar en otras lenguas según el Espíritu les concedía manifestarse".
En el momento que descendió sobre ellos el Espíritu Santo, los Apóstoles abrieron de par en par las puertas del Cenáculo y salieron a predicar el Evangelio sin miedo.
Dicen los Hechos de los Apóstoles que por la predicación de San Pedro "recibieron la gracia y se bautizaron siendo incorporadas ( a la Iglesia) aquel día unas tres mil almas".
Nosotros pedimos en este día:
"VEN ESPÍRITU SANTO Y TRANSFÓRMANOS COMO A LOS APÓSTOLES".
Jesús Mateo. Sacerdote.
☆●☆●☆
Que Dios pague ese esfuerzo diario y que Santa María la Virgen no nos abandone nunca. Franja.
☆●☆●☆
Confecciondo por Franja
No hay comentarios:
Publicar un comentario