Homilías del Papa y Temas sacerdotales
☆●☆●☆
D. Jesús Mateo, es un sacerdote amigo de Valladolid, que se dedica pacientemente a mandarnos un pequeño comentario del Evangelio de la liturgia del día. Y como es muy corto y enjundioso os hago participes. Franja
☆●☆●☆
Jueves, 20 de Junio de 2019
Comentario: "LAS ORACIONES VOCALES" "EL PADRENUESTRO" (Mt 6, 7-15)
La oración vocal es un medio sencillo y eficaz, imprescindible, adecuado a nuestro modo de ser, para mantener la presencia de Dios durante el día, para manifestar nuestro amor y nuestras necesidades
Como leemos en el Evangelio de la Misa de hoy, Nuestro Señor quiso dejarnos la oración vocal por excelencia, el Padrenuestro, en la que en pocas palabras, compendia todo lo que el hombre puede pedir a Dios.
A lo largo de los siglos ha subido hasta Dios esta oración. ¡ A cuántos habrá llenado de esperanza y de consuelo a lo largo de estos siglos!
¿ Cómo rezamos tu y yo el Padrenuestro?
¿Es nuestra oración predilecta? ¿Damos gracias al Señor por habernos enseñado esta oración?
Juntamente con el Padre Nuestro tenemos otra oración, que es el Ave María, que tanto le agrada a Nuestra Señora, Nuestra Madre, la Virgen María.
Cuánto agradece la Virgen que recemos diariamente el Santo Rosario repitiendo
Cincuenta veces el Ave María.
¿Rezas a diario el Santo Rosario? La Virgen nos lo ha pedido en sus apariciones en Lourdes y en Fátima. Es el mejor regalo que la podemos hacer.
Hay otras muchas oraciones vocales. Algunas de ellas las aprendimos de niños y, gracias a Dios, continuamos rezándolas de mayores. (No te puedes imaginar lo que le agradan a Dios)
Entre ellas te recuerdo: Ángel de mi guarda... Bendita sea tu pureza...El Acordaos.. Oh Señora Mía...Tomad Virgen pura...Acordaos...El Ángelus...La Salve...
Te aseguro, sin miedo a equivocarme,
que el Señor las mira y las escucha con complacencia y las bendice.
Jesús Mateo. Sacerdote
☆●☆●☆
Que Dios pague ese esfuerzo diario y que Santa María la Virgen no nos abandone nunca. Franja.
☆●☆●☆
Confeccionado por Franja
☆●☆●☆
No hay comentarios:
Publicar un comentario