viernes, 7 de junio de 2019

Comentario: "Simón, hijo de Juan, ¿Me amas? Sí Señor, Tú sabes que te quiero" (Jn 21 15-19).

Homilías del Papa y Temas sacerdotales

D. Jesús Mateo, es un sacerdote amigo de Valladolid, que se dedica pacientemente a mandarnos un pequeño comentario del Evangelio de la liturgia del día. Y como es muy corto y enjundioso os hago participes. Franja

☆●☆●☆
Viernes, 7 de junio de 2019


Comentario: "Simón,  hijo de Juan, ¿Me amas? Sí  Señor, Tú  sabes que te quiero" (Jn 21  15-19).

El Evangelio de hoy tiene dos partes. En la primera, Jesús  confiere a Pedro el Primado. En la segunda, le profetiza que morirá  mártir.

¿Sabes lo primero que le pregunta a San Pedro antes de encargarle su misión?
No le pregunta por su eficacia ni por sus cualidades  sino por su amor.
La misión  se la conferirá  después.

Señor, para ser buenos líderes,  buenos discípulos tuyos, no nos examinas de cualidades, ni de talentos  ni valores. Lo que Tú  valoras y nos pides, es amor.

Imagen relacionada

¿Yo te amo, Señor? Tú me lo preguntas una, dos, tres veces.
Me entristece que me lo preguntes por tres veces. No sé  qué  contestarte. Sé  que no te amo, como Tú  me amas.

En la segunda parte le hace ver a San  Pedro que "dará  gloria a Dios" con su martirio.
Como sabemos San Pedro siguió  a su Maestro hasta morir crucificado, cabeza abajo, porque no merecía  morir como Jesús.  Ese fue el modo de "dar gloria a Dios".

Imagen relacionada

El Evangelio termina diciendo Jesús a Pedro: "SÍGUEME".

Esto mismo nos pide el Señor a ti y a mí. ¿Estamos dispuestos a seguir a Jesús, como Pedro, hasta la muerte?

Jesús  Mateo. Sacerdote.

☆●☆●☆

Que Dios pague ese esfuerzo diario y que Santa María la Virgen no nos abandone nunca. Franja.

☆●☆●☆



No hay comentarios: