Homilías del Papa y Temas sacerdotales
☆●☆●☆
D. Jesús Mateo, es un sacerdote amigo de Valladolid, que se dedica pacientemente a mandarnos un pequeño comentario del Evangelio de la liturgia del día. Y como es muy corto y enjundioso os hago participes. Franja
☆●☆●☆
Domingo, 23 de Junio de 2019
Comentario:
"EL CORPUS CHRISTI" (Lc 9, 11-17)
Este es un día grandioso, maravilloso, divino. Es que no encuentro palabras para explicar lo que significa esta Solemnidad del Corpus Christi: "Milagro de Amor". "TODO ES AMOR".
Es un día especial, único. Es un día "que brilla más que el Sol".
Por amor y para enseñarnos a amar vino Jesús a la tierra y se quedó con nosotros en la Eucaristía. "Como hubiese amado a los suyos que vivían en el mundo, los amó hasta el fin" (Jn 13, 1).
El Amor del Señor le ha llevado a quedarse oculto bajo las especies sacramentales.
Durante todo el año el Señor se ha quedado voluntariamente escondido en el Sagrario esperando nuestra visita.
Hoy, Jesús, sale a nuestras calles.
Quiere vernos, quiere pagarnos todas nuestras visitas que le hemos hecho a lo largo del año, quiere bendecir nuestras calles, quiere bendecirnos a todos sus hijos.
En este día, todos los pueblos, todas las ciudades, nos volcamos en adoración, en alegría y cariño. Sacamos al Santísimo en magníficas Carrozas, en ricas Custodias, alfombramos las calles por donde Él va a pasar; nuestro corazón y nuestra Alma están de gracia y de fiesta.
alfombramos las calles por donde Él va a pasar
La Liturgia de hoy exulta de gozo: "Sea la alabanza plena, sonora, alegre" cantamos con la Iglesia.
Nuestros corazones tienen que explotar de alegría y de amor. Amor con amor se paga.
En este día salgamos a la calle. Acompañemos en procesión al Señor, que escondido en la Hostia Santa recorre las calles y plazas, saliendo al paso de los que quieren verle, haciéndose el encontradizo con los que le buscan.
¿Cómo vamos a reaccionar tú y yo?
Vamos a pedirle que nos haga almas de Eucaristía. Que aumente nuestra fé, que ilumine nuestra inteligencia, que fortalezca nuestra voluntad. Que esté siempre junto a nosotros, y se comporte como quien es.
Adoremos al Santísimo
con reverencia y devoción.
Renovemos el ofrecimiento sincero de nuestro amor. Digámosle, sin miedo, que le queremos.
El Señor busca tu corazón y el mío: "Busca nuestro "pobre trono" como la mejor de las carrozas". ¡Dejémosle que tome posesión!
Jesus Mateo. Sacerdote.
☆●☆●☆
Que Dios pague ese esfuerzo diario y que Santa María la Virgen no nos abandone nunca. Franja.
☆●☆●☆
No hay comentarios:
Publicar un comentario