jueves, 6 de junio de 2019

Comentario: «QUE TODOS SEAN UNO, COMO TÚ, PADRE, EN MÍ, Y YO EN TI» (Jn 17, 20-26).

Homilías del Papa y Temas sacerdotales

☆●☆●☆

D. Jesús Mateo, es un sacerdote amigo de Valladolid, que se dedica pacientemente a mandarnos un pequeño comentario del Evangelio de la liturgia del día. Y como es muy corto y enjundioso os hago participes. Franja

☆●☆●☆

Jueves 6 de Junio de 2019

Comentario: «QUE TODOS SEAN UNO, COMO TÚ, PADRE, EN MÍ, Y YO EN TI» (Jn 17, 20-26).

La tercera parte de la Oración sacerdotal recoge la petición de Jesús por la unidad de los cristianos.

Resultado de imagen de Comentario: «QUE TODOS SEAN UNO, COMO TÚ, PADRE, EN MÍ, Y YO EN TI» (Jn 17, 20-26).

Impresiona cómo pide el Señor por su Iglesia.

¿Por qué el Demonio ataca tanto a la Iglesia? ¿Por qué tiene la Iglesia tantos enemigos? ¿Qué motivo tienen para atacar a la Iglesia? ¿Por qué no reconocen el bien que hace la Iglesia?

Tú y yo vamos a amar y a defender siempre a la Iglesia,  que es nuestra Madre. ¡Hay que dar la cara por la Iglesia! La Iglesia es santa. Los que pertenecemos a Ella podemos ser y , somos, pobres pecadores; pero luchamos por  ser mejores.

Recuerdo la respuesta que daba y, que da, un buen amigo sacerdote, Párroco. Cuando alguien le dice que los peores son los que van a Misa, tiene  una respuesta: «En el caso de mis feligreses, eso no es verdad».

Imagen relacionada

A la Iglesia, por la que  Cristo pide,  pertenecemos todos aquellos que a lo largo de los siglos han creído y creemos en Él por la predicación de los Apóstoles.

Por eso  profesamos en el Credo  la propiedad esencial de la Apostolicidad. Consiste en que el Papa y los Obispos son sucesores de Pedro y los Obispos y, todos con ellos, proclamamos la misma doctrina.
Resultado de imagen de Comentario: La Iglesia es Una, Santa, Católica y Apostólica. 

La Iglesia es Una, Santa, Católica y Apostólica.

«Desde hace siglos la Iglesia está extendida por todo el mundo, y cuenta con personas de todas las razas y condiciones sociales. Pero la Catolicidad de la Iglesia no depende de la extensión geográfica, aunque esto sea un signo visible y un motivo de credibilidad. La Iglesia era Católica ya en Pentecostés; nace  Católica del Corazón llegado de Jesús, como  un fuego que el Espíritu Santo inflama» (Unitatis redintegratio, n. 1).

Jesucristo termina esta Oración pidiendo la bienaventuranza para todos los cristianos.

Imagen relacionada

Pide así: «Padre, quiero que donde yo estoy también estén conmigo los que Tú me has confiado, para que vean mi gloria...»

Jesús quiere que todos los hombres nos salvemos.

Resultado de imagen de Demos gracias a Dios  por pertenecer a la Iglesia: Una, Santa, Católica y Apostólica.

Demos gracias a Dios  por pertenecer a la Iglesia: Una, Santa, Católica y Apostólica.

Petición: «Señor, concédenos la gracia de vivir y de morir dentro de la Iglesia Católica».

Jesús Mateo. Sacerdote. 

☆●☆●☆
Que Dios pague ese esfuerzo diario y que Santa María la Virgen no nos abandone nunca. Franja.
☆●☆●☆


Confeccionado por Franja

No hay comentarios: