Homilías del Papa y Temas sacerdotales
☆●☆●☆
D. Jesús Mateo, es un sacerdote amigo de Valladolid, que se dedica pacientemente a mandarnos un pequeño comentario del Evangelio de la liturgia del día. Y como es muy corto y enjundioso os hago participes. Franja
☆●☆●☆
Miércoles, 19 de Junio de 2019
Comentario: LA ORACIÓN MENTAL (Mt 6, 1-18)
El Evangelio de la misa de hoy es una llamada a la oración personal .
" Cuando orėis, nos dice Jesús , no seáis cómo los hipócritas , que son amigos de orar de pie en las sinagogas y en las esquinas de las plazas , para exhibirse delante de los hombres... Tú , por el contrario , cuando te pongas a orar , entra en tu aposento y , cerrada la puerta , ora a tu Padre que está en lo oculto".
El Señor nos da ejemplo de hacer oración. El Santo Evangelio nos refiere las muchas veces que se retiraba Él solo para orar.
Los Apóstoles siguieron el ejemplo de Jesús y lo mismo sucedió con los primeros cristianos, y después con todos aquellos que han querido seguir de cerca al Maestro.
San Juan PABLO II nos aconseja:
" ¡No dejéis de orar! ¡ La oración es un deber, pero también es una gran alegría, porque es un diálogo con Dios por medio de Jesucristo".
En la oración estamos con Jesús. Le escuchamos.
Él "agradece" siempre con mucha generosidad el rato que Le hemos acompañado.
Jesús nos ama y espera nuestra compañía.
Nos mira con mucho amor.
Hablamos con Él. ¿ De qué? De nuestras alegrías y nuestras penas, de nuestros trabajos, de nuestros deseos y nuestros entusiasmos... ¡De todo!
A veces le podemos decir, que no se nos ocurre nada, que no sabemos qué contarle.
Y esto es oración: permanecer delante del Señor, o del Sagrario, "a solas con quien sabemos nos ama"(Santa Teresa)
Hemos de acudir con frecuencia a La Virgen para que nos enseñe a tratar a su Hijo, pues ninguna persona en el mundo supo dirigirse a Jesús como lo hizo su Madre.
Jesús Mateo. Sacerdote
☆●☆●☆
Que Dios pague ese esfuerzo diario y que Santa María la Virgen no nos abandone nunca. Franja.
☆●☆●☆
Confeccionado por Franja
☆●☆●☆
No hay comentarios:
Publicar un comentario