miércoles, 29 de noviembre de 2023

"CON VUESTRA PACIENCIA Y PERSEVERANCIA SALVARÉIS VUESTRAS ALMAS" (Lc 21, 12-19)

Homilías del Papa y Temas sacerdotales

Jesús  Mateo, sacerdote de Valladolid me  envía el  Comentario del Evangelio de cada día,  y yo con gran placer lo edito en mis blogs católicos de difusión. Sé que hay muchas entradas porque muchos lo reciben y comparten para ayudarse en su tiempo de oración.

P. Javier Olivares.

<>☆☆<>

29 de noviembre, miércoles 2023

"CON VUESTRA PACIENCIA Y PERSEVERANCIA SALVARÉIS VUESTRAS ALMAS" (Lc 21, 12-19)

El Señor continúa diciéndonos que no olvidemos que lo más importante en nuestra vida es salvar el alma. Y para ello nos estimula a vivir la virtud de la paciencia y de la perseverancia para alcanzar el Cielo.

De las palabras de Jesús se deduce también la obligación que tenemos todos los cristianos de estar dispuestos a perder la vida antes que ofender a Dios. Sólo quienes perseveren hasta el final en la fidelidad al Señor alcanzarán la salvación

No importa, nos dice, que nos echen mano, que nos persigan, que nos metan en la cárcel, que nos odien por causa de su nombre y hasta que nos maten; con vuestra paciencia y perseverancia salvaréis vuestras almas.

Jesús anuncia persecuciones de todo género. Esto es inevitable: "Todos los que quieran vivir piadosamente en Cristo Jesús padecerán persecución" (2 Tim 3, 12). Y en la Última Cena nos recuerda  el Señor: "No es el siervo más que su señor. Si me han perseguido a mí, también os perseguirán a vosotros" (Jn 15, 20). Jesucristo nos exhorta a la perseverancia. Empezar es fácil, perseverar es de santos.  La perseverancia es fruto del amor.

Y juntamente con la perseverancia la paciencia que nos llevaba a soportar con buen ánimo, sin quejas, los sufrimientos físicos y morales de la vida. El Señor nos espera en esos pequeños sucesos de cada día. Pongamos en práctica las palabras de Santa Teresa de Jesús: "Nada te turbe, nada te espante, todo se pasa, Dios no se muda; la paciencia todo lo alcanza; quien a Dios tiene nada le falta: sólo Dios basta".

Jesús Mateo. Sacerdote.

<>☆☆<>

Que el Señor nos bendiga y nos guarde con Santa María la Virgen y con San José su castísimo esposo.

<>{☆♤☆}<>


No hay comentarios: