jueves, 23 de noviembre de 2023

Al descender por la vertiente occidental del monte de los Olivos, "JESÚS AL VER LA CIUDAD, LLORÓ SOBRE ELLA" (Lc 19, 41-44)

Homilías del Papa y Temas sacerdotales

Jesús  Mateo, sacerdote de Valladolid me  envía el  Comentario del Evangelio de cada día,  y yo con gran placer lo edito en mis blogs católicos de difusión. Sé que hay muchas entradas porque muchos lo reciben y comparten para ayudarse en su tiempo de oración.

P. Javier Olivares.

<>☆☆<>

23 de noviembre, jueves 2023

Al descender por la vertiente occidental del monte de los Olivos,  "JESÚS AL VER LA CIUDAD, LLORÓ SOBRE ELLA" (Lc 19, 41-44)

Ver a Jesús llorar me conmueve. Sufro. Me llega al alma. Su llanto es un profundo misterio. ¿Por qué llora el Señor? Al descender por la vertiente occidental del monte de los Olivos vio y contempló la Ciudad de Jerusalén y lloró sobre ella. Y llora porque un día esa ciudad será rodeada de trincheras, la sitiarán y la arrasarán con sus hijos dentro, y no dejarán piedra sobre piedra. Llora porque Jerusalén no reconoce su visita; le condenará a muerte y a una muerte de Cruz. Jesús, como buen judío, quiere y admira a Jerusalén y su Templo y llora porque sabe que un día serán destruidos por no haberle reconocido como Mesías

También llora el Señor por ti y por mí Le duele que no reconozcamos su Amor y lo que ha hecho por cada uno de nosotros. Llora porque no hemos correspondido a su amor y le hemos vuelto a crucificar con nuestros pecados.

 

Jesucristo llora por esta sociedad que lo rechaza y no admite su mensaje de paz y de amor. Cuando vemos llorar a una persona querida solemos acercarnos a ella y tratamos de consolarla con estas palabras: "No llores".

Hoy, tú y yo, le decimos a Jesucristo Nuestro Señor: No llores. No sufras. Cuenta con nuestra amistad. Estaremos siempre a tu lado. Nunca te abandonaremos ni nos  alejaremos de Ti.

¿Sabes cómo enjugar las lágrimas del Señor?  Evitando el pecado en nuestra vida y llevando una vida santa. ¿Qué sentiría la Virgen al ver llorar a su Hijo? También Ella lloraría. Vamos a consolarla como lo harían los Apóstoles y las Santas Mujeres. 

Jesús Mateo. Sacerdote.

<>☆☆<>

 

Que el Señor nos bendiga y nos guarde con Santa María la Virgen,  

y con San José su castísimo esposo.

<>{☆♤☆}<>


No hay comentarios: