domingo, 3 de diciembre de 2023

☆PRIMER DOMINGO DE ADVIENTO☆(Mc 13, 33-37) * ESTAD ATENTOS *VIGILAD *VELAD * DESPERTAD

Homilías del Papa y Temas sacerdotales

Jesús  Mateo, sacerdote de Valladolid me  envía el  Comentario del Evangelio de cada día,  y yo con gran placer lo edito en mis blogs católicos de difusión. Sé que hay muchas entradas porque muchos lo reciben y comparten para ayudarse en su tiempo de oración.

P. Javier Olivares.

<>☆☆<>

3 de diciembre, domingo 2023


PRIMER DOMINGO DE ADVIENTO(Mc 13, 33-37) 

 ESTAD ATENTOS *VIGILAD *VELAD DESPERTAD

¿No te impresionan estos cuatro imperativos del Señor? ¿Por qué debemos estar atentos? ¿Por qué debemos vigilar? ¿Por qué debemos velar? ¿Quién puede encontrarnos dormidos?

 

Se nota que se trata de algo muy importante; de una venida. Tan importante es, que todo el Antiguo Testamento, desde Adán y Eva, pasando por los Patriarcas  y Profetas, hasta llegar a María, la Virgen, están suplicando y suspirando la venida del Mesías.

Ahora comprenderás por qué se insiste tanto en el Evangelio de hoy que vigilemos y velemos. Se trata de una alegre espera en la que se pide "que los cielos lluevan al Justo"

Su petición es constante: "Ven, ven, Señor, no tardes. Ven, ven que te esperamos, ven, ven Señor, no tardes, ven pronto, Señor".

 

Tú y yo nos unimos a la oración de la iglesia. En este tiempo de Adviento te aconsejo que cuides tu vida de oración. Por la mañana, al levantarnos, recemos alguna oración y hagamos el ofrecimiento del día a Dios Nuestro Señor.

Durante el día saquemos diez minutos para leer y meditar el Evangelio o algún libro de piedad. Recemos el Santo Rosario a la Virgen   que es la oración que más la gusta que recemos. 

Bendigamos la mesa a la hora de comer y de cenar en familia.Recemos las oraciones de la noche antes de acostarnos. 

Hagamos un breve examen de conciencia dándole gracias a Dios por lo bueno que hemos hecho a lo largo del día; le pedimos perdón de las faltas que hemos cometido y prometemos vivir santamente el día de mañana, si Dios nos  concede llegar a él.

 

Si cuidamos la oración, ella nos ayudará a estar vigilantes y en vela para cuando llegue el Señor.

Jesús Mateo. Sacerdote.

<>☆☆<>

Que el Señor nos bendiga y nos guarde con Santa María la Virgen y con San José su castísimo esposo.

<>{☆♤☆}<>


No hay comentarios: