viernes, 24 de noviembre de 2023

Estas palabras son de Nuestro Señor Jesucristo ”MI CASA SERÁ CASA DE ORACIÓN" (Lc 19, 45-48)

Homilías del Papa y Temas sacerdotales

Jesús  Mateo, sacerdote de Valladolid me  envía el  Comentario del Evangelio de cada día,  y yo con gran placer lo edito en mis blogs católicos de difusión. Sé que hay muchas entradas porque muchos lo reciben y comparten para ayudarse en su tiempo de oración.

P. Javier Olivares.

<>☆☆<>

24 de noviembre, jueves 2023

 

Estas palabras son de Nuestro Señor Jesucristo  ”MI CASA SERÁ CASA DE ORACIÓN" (Lc 19, 45-48)

Estas palabras son de Nuestro Señor Jesucristo. Y me llenan de alegría. Constato diariamente esta verdad. Nuestras Iglesias son "la casa de Dios". En ellas está realmente presente Jesucristo, perfecto Dios y perfecto hombre, con su Cuerpo con su Sangre, con su Alma y con su Divinidad. ¿Puede haber mayor milagro?

¡Qué bien se reza en la Iglesia! Me dan ejemplo tantas personas que adoran en silencio al Señor en la capilla del Santísimo. Sí. Me impresionan y me dan ejemplo.

Admiro, también, a las personas que acuden a la Virgen, como a su madre bendita, para encomendarse a Ella; para pedirle, para darle gracias y para intentar parecerse a Ella.

 

Cómo no recordar el testimonio de San Juan Pablo II hablando de la piedad sencilla y sincera de su padre: "El mero hecho de verle arrodillarse tuvo una influencia decisiva en mis años de juventud".

¿Qué es la Iglesia para ti? ¿Es la casa de Dios? ¿Es la casa de oración? ¿Nos comportamos en la Iglesia como en un lugar sagrado? ¿Cómo son nuestras posturas, nuestro modo de vestir? ¿Guardamos silencio y recogimiento? Entre todos hemos de lograr que nuestras Iglesias sean "casas de oración".

<>{☆♤☆}<>

En el Evangelio de hoy vemos a Jesús santamente indignado al comprobar que el Templo de Jerusalén lo habían convertido en un supermercado, en una "cueva de bandidos", y  expulsó a los vendedores diciéndoles: "Mi casa es casa de oración". No convirtamos las iglesias en un lugar de saludos, de duelos y de felicitaciones. Lo podemos hacer en el atrio, a la entrada y a la salida de la Iglesia.

Jesús Mateo. Sacerdote

<>{☆♤☆}<>

 

Que el Señor nos bendiga y nos guarde con Santa María la Virgen y con San José su castísimo esposo.

<>{☆♤☆}<>


No hay comentarios: