viernes, 10 de noviembre de 2023

"LOS HIJOS DE ESTE MUNDO SON MÁS ASTUTOS CON SU PROPIA GENTE QUE LOS HIJOS DE LA LUZ" (Lc 16, 1-8)

Homilías del Papa y Temas sacerdotales

Jesús  Mateo, sacerdote de Valladolid me  envía el  Comentario del Evangelio de cada día,  y yo con gran placer lo edito en mis blogs católicos de difusión. Sé que hay muchas entradas porque muchos lo reciben y comparten para ayudarse en su tiempo de oración.

P. Javier Olivares.

<>☆☆<>

10 de noviembre, viernes 2023

"LOS HIJOS DE ESTE MUNDO SON MÁS ASTUTOS CON SU PROPIA GENTE QUE LOS HIJOS DE LA LUZ" (Lc 16, 1-8)

 

Jesucristo habla de un administrador que derrochaba los bienes de su señor y que, antes de que lo echase el dueño y propietario, actuó injustamente y con gran astucia. Por supuesto que Jesucristo no alaba  ni acepta la conducta de este administrador pero sí dice "que los hijos de este mundo son más astutos con su propia gente que los hijos de la luz".

El Señor quiere que en la santificación y en la salvación del alma y en la propagación del Reino de Dios apliquemos, al menos, el mismo empeño y esfuerzo que ponen los hombres en sus negocios materiales o en la lucha por hacer triunfar un ideal humano.

Es impresionante el afán que muchos ponen por alcanzar dinero, fama, salud, honores, placeres, riquezas. Algunos hasta pierden la salud. Tú y yo, ¿ponemos ese mismo afán en luchar por alcanzar la santidad; por evitar el pecado; por amar a Dios; por propagar nuestra fe; por cambiar este ambiente pagano y por crear una sociedad cristiana?

 

¿Cómo actuamos tú y yo? ¿Luchamos y nos esforzarnos por hacer el bien? Qué pena que el Señor nos pueda decir "que los hijos de este mundo son más astutos con su propia gente que tú y que yo”.

Jesús Mateo. Sacerdote.

<>{☆◇☆}<>

Que el Señor nos bendiga y nos guarde con Santa María la Virgen y con San José su castísimo esposo.

<>{☆♤☆}<>


No hay comentarios: