viernes, 3 de noviembre de 2023

"JESÚS CURA A UN ENFERMO HIDRÓPICO" (Lc 14, 1-6) Jesús pasó por el mundo haciendo el bien.

Homilías del Papa y Temas sacerdotales

Jesús  Mateo, sacerdote de Valladolid me  envía el  Comentario del Evangelio de cada día,  y yo con gran placer lo edito en mis blogs católicos de difusión. Sé que hay muchas entradas porque muchos lo reciben y comparten para ayudarse en su tiempo de oración.

P. Javier Olivares.

<>☆☆<>

3 de noviembre, viernes 2023

 

"JESÚS CURA A UN ENFERMO HIDRÓPICO" (Lc 14, 1-6) Jesús pasó por el mundo haciendo el bien.

Hoy, Jesús, se encuentra en casa de uno de los principales fariseos para comer. Es sábado. Los fariseos le observan y espían. Jesús conoce sus pensamientos y sus malas intenciones y les pregunta: ¿Es lícito curar los sábados o no?.  Ellos se quedaron callados.

Jesús, tocando al enfermo, lo curó y lo despidió. A ellos les dijo: ¿A quién de vosotros se le cae al pozo el asno o el buey y no lo saca en seguida en día de sábado? Y no pudieron replicar a esto. Los maestros de la Ley y los fariseos, a pesar de ver el milagro, no creyeron.

Estamos viviendo en la actualidad algo parecido. La gente no cree. La sociedad ha perdido el sentido de la visión de Dios. Son tiempos difíciles. A pesar de las circunstancias actuales, los cristianos, tú y yo, hemos de trabajar y sembrar a manos llenas. No podemos desanimarnos. Contamos con la gracia de Dios, y para los que aman a Dios,  todo es para bien.

Os decía que los cristianos, tú y yo, hemos de sembrar, otros recogerán. Hemos de parecernos al labrador. En estos días saldrán al campo y empezarán a sembrar. Depositarán el grano de trigo en el campo. 

Lo taparán y esperarán, primero a que muera, luego a que brote y esperarán a que un día ese grano dé el ciento por uno. ¡Qué fe la del labrador! Siempre está mirando al Cielo y esperando que la madre tierra sea fecunda a pesar de la lluvia, de la escarcha, del frío y del calor. Sí. Me maravilla la fe del labrador al sembrar a manos llenas sin saber lo que recogerá.

Sé que eso es lo que Dios nos  pide a ti y a mí,  hijo de labradores, y por supuesto, hijo de Dios, Sacerdote de Dios, en mi caso y ambos, tú y yo, hijos de Dios A través del comentario del Evangelio, diariamente, desde hace más de cinco años, me he comprometido a sembrar la Palabra de Dios y,  gracias a tu ayuda,  está llegando a miles de personas. Rezad para que esta semilla dé fruto y fruto abundante. Nos espera una gran cosecha.

Jesús Mateo. Sacerdote

<>☆☆<>

Que el Señor nos bendiga y nos guarde con Santa María la Virgen y con San José su castísimo esposo.

<>{☆♤☆}<>


No hay comentarios: