viernes, 11 de junio de 2021

COMENTARIO: SOLEMNIDAD DEL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS. "UNO DE LOS SOLDADOS, CON LA LANZA, LE TRASPASÓ EL COSTADO, Y AL PUNTO SALIÓ SANGRE Y AGUA" (Jn 19, 31-37).

Homilías del Papa y Temas sacerdotales

<{}>

HOY HE RECIBIDO DE D. JESÚS MATEO  LO SIGUIENTE:

<{}>

11 de junio, viernes de 2021

COMENTARIO: SOLEMNIDAD DEL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS. "UNO DE LOS SOLDADOS, CON LA LANZA, LE TRASPASÓ EL COSTADO, Y AL PUNTO SALIÓ SANGRE Y AGUA" (Jn 19, 31-37).

¿Cómo es el Corazón de Jesús? Es UN CORAZÓN DE AMOR. Nos está diciendo a todos: "MIRAD ESTE CORAZÓN QUE TANTO OS AMA".

Vemos a meditar su Vida Pública, reflejo de su Vida de Amor. En Caná de Galilea convirtió el agua en vino por "amor" a los novios. Sabía lo que éstos iban a sufrir al faltar el vino en la boda e hizo el milagro.

Me emociona el milagro en Naín. Se encontró en la calle con la madre, viuda, de un joven, a quien iban a enterrar. Se acerca a esa madre. Al verla llorar se "conmovió". Mandó parar a los que llevaban el féretro y dijo a la madre: NO LLORES. Y resucitó a su hijo.

Me llega al alma cómo lloró ante el cadáver de su amigo Lázaro. Al verlo llorar exclamaron varios de los presentes: "MIRAD CÓMO LO AMABA".

No menos me llega al alma: su amor con los pecadores, con los enfermos, con los pobres. Dirá el Evangelista que "pasó haciendo el bien".  Hay un detalle de amor de Jesús que a mí me chifla: "Es el amor que tiene al Apóstol San Juan".San Juan era el Apóstol más joven, célibe, con un corazón limpio. Era cariñoso. Muy cariñoso con Jesús.

Quiero que recuerdes esta escena. En la última Cena está junto a Jesús y tiene la "santa osadía" de reclinar su cabeza en el costado del Señor. Sentía el latir del corazón acelerado de su Maestro porque sabía que Judas lo iba a entregar.

Luego predicaría constantemente del amor de Dios y fue capaz de definirle diciendo : DIOS ES AMOR. Ese Dios se comporta como si necesitase el amor de San Juan y tu amor y el mío. Y es cierto. Jesús se sintió amado y reconfortado por San Juan. Vio lo mucho que lo amaba y al mismo tiempo El Maestro era a quien amaba con predilección.

Tú y yo queremos amar así al Sagrado Corazón de Jesús. Le pedimos a San Juan que nos dé su corazón para amar y consolar a Jesús.

No puedo terminar este rato de oración sin pensar ni imaginarme el amor de la Santísima Virgen a su Hijo. ¡¡¡Qué besos, qué abrazos, qué ternura de la mejor de las madres al mejor de los hijos!!!

Que Nuestra Señora nos preste su corazón de Madre para amar con él a su Hijo, al Sagrado Corazón de Jesús.

Jesús Mateo. Sacerdote.

<{}>

Que Dios pague ese esfuerzo diario y que Santa María la Virgen no nos abandone nunca. Franja

<{}>


No hay comentarios: