martes, 15 de junio de 2021

COMENTARIO: "SED PERFECTOS COMO VUESTRO PADRE CELESTIAL ES PERFECTO" (Mt 5, 43-48)

Homilías del Papa y Temas sacerdotales

<{}>

☆☆☆☆☆☆☆☆

HOY HE RECIBIDO DE D. JESÚS MATEO  LO SIGUIENTE:

<{}>

15 de Junio, martes de 2021

COMENTARIO: "SED PERFECTOS COMO VUESTRO PADRE CELESTIAL ES PERFECTO" (Mt 5, 43-48)

 

Es impresionante el Evangelio de hoy. Jesucristo nos dice: "Amad a vuestros enemigos,  y rezad por los que os persiguen. Así seréis hijos de vuestro Padre que está en el cielo  que hace salir su sol sobre buenos y malos, y manda la lluvia a justos e injustos. 

Porque, si amáis a los que os aman, ¿qué premio tendréis? ¿No hacen lo mismo también los publicanos? Y si saludáis sólo a vuestros hermanos, ¿qué hacéis de extraordinario? ¿No hacen lo mismo también los gentiles? Por tanto, sed perfectos, como vuestro Padre celestial es perfecto".

Magnífico. Extraordinario. Yo me apunto a este Reino de Dios que es para los que tengan un corazón grande.

Yo quiero seguir a esa muchedumbre inmensa de santos que nadie puede contar. Yo quiero parecerme a "esos hermanos", ¡¡¡santos!!! , que aman a sus enemigos y rezan por los que los persiguen.

Yo quiero imitar a los mártires, a los confesores, a las vírgenes, a todos los santos que me han dado ejemplo de dar la vida por amor a Dios y por amor al prójimo.

 

Y sé que con la gracia de Dios es posible, y "que todo lo puedo en Aquel que me conforta", como dice el Apóstol San Pablo.  Tú y yo podemos, y debemos ser santos. Lo seremos en la medida que nos acerquemos y estemos con Dios.

Comentábamos recientemente que así como los rayos del sol van cambiando nuestro color, así los "rayos" del Sagrario, de la Eucaristía, nos va identificando a Cristo Nuestro Señor. ¡ACÉRCATE AL SAGRARIO, A LA EUCARISTÍA! "te cogerá el color de Cristo".

(Acércate, también, al Confesonario). Estar con Dios significa quitar el pecado, desechar nuestro "yo", y hacernos uno con la voluntad de Dios.

No me canso de repetir y tener presente: "Antes, sólo, no podías. Ahora, has acudido a la Señora, y con Élla, qué fácil" (Camino n. 513).

Jesús Mateo. Sacerdote.

<{}>

Que Dios pague ese esfuerzo diario y que Santa María la Virgen no nos abandone nunca. Franja

<{}>


No hay comentarios: