martes, 8 de junio de 2021

COMENTARIO: "VOSOTROS SOIS LA SAL DE LA TIERRA. VOSOTROS SOIS LA LUZ DEL MUNDO". (Mt 5, 11-16).

Homilías del Papa y Temas sacerdotales

HOY HE RECIBIDO DE D. JESÚS MATEO  LO SIGUIENTE:

<{}>

8 de junio, lunes de 2021

COMENTARIO: "VOSOTROS SOIS LA SAL DE LA TIERRA. VOSOTROS SOIS LA LUZ DEL MUNDO". (Mt 5, 11-16).

Merece la pena meditar el Evangelio de hoy: "En aquel tiempo dijo Jesús a sus discípulos: Vosotros sois la sal de la tierra. Pero si la sal se vuelve sosa, ¿con qué la salarán? No sirve más que para tirarla fuera y que la pise la gente. Vosotros sois la luz del mundo. No se puede ocultar una ciudad puesta en lo alto de un monte. Tampoco se enciende una lámpara para meterla debajo del celemín, sino para ponerla en el candelero y que alumbre a todos los de casa. 

Brille así vuestra luz ante los hombres, para que vean vuestras buenas obras y den gloria a vuestro Padre que está en los cielos".

Decía ayer que este Sermón de las Bienaventuranzas tuvo que desconcertar a los Apóstoles y a todos los que lo escucharon. Eran gente sencilla, pescadores, agricultores, pastores. La casi totalidad pertenecía a la clase campesina.

Y a ellos les dice que son la luz del mundo y la sal de la tierra. ¿Se lo creerían? Yo creo que no. Creo que quedaron desconcertados. ¿Nos creemos, tú y yo, lo que dice el Evangelio de hoy, que somos LA SAL DE LA TIERRA Y LA LUZ DEL MUNDO?

Nos hace ver que el mundo necesita de tu testimonio personal y del mío; de tu ejemplo y del mío. Que debo ser Luz para los demás. Que debo ser eficaz como la sal, dando sabor a las personas que trato. Que debo ser luz que enseñe a vivir a los demás  hombres el estilo de las bienaventuranzas con mi vida normal y sencilla, en lo ordinario, en lo de cada día.

¿Creo en el Sermón de las Bienaventuranzas? Señor, me cuesta entenderlo. Me cuesta creer que me has elegido para ser sal de la tierra y luz del mundo, siendo como soy un pobre pecador.

Me cuesta entender que sólo en Ti, Señor, está  mi auténtica felicidad.

¡¡¡Virgen María, ven en mi ayuda!!!

Jesús Mateo. Sacerdote.

<{}>

Que Dios pague ese esfuerzo diario y que Santa María la Virgen no nos abandone nunca. Franja

<{}>


¡¡¡Virgen María, ven en mi ayuda!!!


No hay comentarios: