sábado, 26 de junio de 2021

COMENTARIO: "SEÑOR, NO SOY DIGNO DE QUE ENTRES BAJO MI TECHO. BASTA QUE LO DIGAS DE PALABRA, Y MI CRIADO QUEDARÁ SANO". (Mt 8, 5-17).

Homilías del Papa y Temas sacerdotales

<{}>

HOY D. JESÚS MATEO ME ENVÍA  LO SIGUIENTE:

<{}>

26 de Junio, Sábado de 2021

COMENTARIO: "SEÑOR, NO SOY DIGNO DE QUE ENTRES BAJO MI TECHO. BASTA QUE LO DIGAS DE PALABRA, Y MI CRIADO QUEDARÁ SANO". (Mt 8, 5-17).

El Evangelio de hoy es una maravilla. Está lleno de ternura y de humildad. Se trata de un hombre con un gran corazón y con mucha fe. Es un Centurión, oficial del ejército romano, que tenía a su cargo cien soldados. Este hombre tenía un criado enfermo, en cama, paralítico y con muchos dolores. Acude a Jesús. No pide nada para él, sino para su criado.

Nos damos cuenta de que es un hombre bueno y que tiene fe en Jesucristo. El Señor le dice: "Voy yo a curarlo". Pero el Centurión le replicó: Señor, no soy digno de que entres bajo mi techo. Basta que lo digas de palabra y mi criado quedará sano. Porque yo también vivo bajo disciplina y tengo soldados a mis órdenes; y le digo a uno: Ve, y va; al otro: Ven, y viene; a mí criado: Haz esto, y lo hace".

Al oírlo, Jesús quedó admirado y dijo a los que lo seguían: En verdad os digo que en Israel no he encontrado en nadie tanta fe. Y dijo Jesús al centurión: Vete; que te suceda lo que has creído. Y en aquel momento se puso bueno el criado".

"SEÑOR, NO SOY DIGNO DE QUE ENTRES BAJO MI TECHO".

¿No te parece admirable la fe de este hombre? ¿Cómo es posible tanta fe? Jesús quedó "admirado" de su fe. Fíjate: Es tan grande su fe que después de XXI siglos la Iglesia, tú y yo, repetimos las mismas palabras al acercarnos a comulgar. 

¿Cómo es nuestra fe, la tuya y la mía? ¿Se "admira" de ella Nuestro Señor? ¿Pronunciamos esas palabras con la fe y la humildad del Centurión? ¿Nos podrá decir Jesucristo que nos suceda según hemos creído? Yo le pido a Dios Nuestro Señor que nos dé la fe del Centurión.

San Josemaría, cuya fiesta hoy celebramos, nos dice: "Enciende tu fe. No es Cristo una figura que pasó. No es un recuerdo que se pierde en la historia. ¡Vive! :"Jesus Christus heri et hodie: ¡ipse et in saecula!", dice San Pablo. ¡Jesucristo ayer y hoy y siempre" (Camino 584).

Jesús Mateo. Sacerdote.

<{}>

Que Dios pague ese esfuerzo diario y que Santa María la Virgen no nos abandone nunca. Franja

<{}>



No hay comentarios: