lunes, 14 de junio de 2021

COMENTARIO: "HABÉIS OÍDO QUE SE DIJO...PERO YO OS DIGO" (Mt 5, 38-42).

Homilías del Papa y Temas sacerdotales

<{}>

☆☆☆☆☆☆☆☆

HOY HE RECIBIDO DE D. JESÚS MATEO  LO SIGUIENTE:

<{}>

14 de junio, lunes de 2021

COMENTARIO: "HABÉIS OÍDO QUE SE DIJO...PERO YO OS DIGO" (Mt 5, 38-42).

Es importante seguir escuchando lo que nos dice el Señor en el Sermón de la Montaña. "YO OS DIGO". Señor, habla, que tu siervo escucha. Y no sólo quiero escuchar sino que te prometo ponerlo en obra, cumplirlo.

Jesucristo nos dice: 1. No hagas frente al que te agravia. 2. Si uno te abofetea en la mejilla derecha, preséntale la otra. 3. A quien te requiera para caminar una milla, acompáñale dos. 4. A quien te pide, dale. 5. Al que te pida prestado, no lo rehúyas. ¿Te parece difícil, muy difícil? Pero quiero recordarte lo que nos dice el Señor. El que lo viva y lo lleve a la práctica será feliz, será dichoso.

Y tú y yo queremos ser felices. Buscamos la felicidad. Y, ¿dónde está la felicidad? En amar, en servir, en perdonar, en hacer el bien, en hacer felices a los demás. 

El sábado pasado celebré una boda en la Iglesia de las Angustias. En la homilía les comenté a los novios lo que en una ocasión me comentó  un señor: D. Jesús, usted "me casó" hace ya años. Me ha ido muy bien. Hemos cumplido lo que nos aconsejó: Rezar juntos todas las noches y no acostarnos enfadados ninguna noche. Y así lo hemos vivido.

Con mucho cariño pregunté a los matrimonios que participaban en la boda cuántos podían decir lo mismo. No les dejé que levantaran la mano pero me dio la impresión que nadie se atrevía a hacerlo.

A los novios que leáis este Evangelio os animo a vivirlo. A los esposos os pido que lo pongáis en práctica. Y eso mismo os aconsejo a los abuelos, hijos, hermanos y nietos; amigos y compañeros.

Saber perdonar y comenzar y recomenzar

Empecemos por nuestra familia a saberperdonar y continuemos amando y perdonando al prójimo como nos pide el Señor en el Evangelio de hoy

Jesús Mateo. Sacerdote.

<{}>

Que Dios pague ese esfuerzo diario y que Santa María la Virgen no nos abandone nunca. Franja

<{}>


No hay comentarios: