domingo, 16 de mayo de 2021

COMENTARIO: "MIENTRAS LOS BENDECÍA, SE ALEJÓ DE ELLOS Y SE ELEVABA AL CIELO". (Lc 24, 50-53).

Homilías del Papa y Temas sacerdotales

<{}>

Jesús Mateo es un sacerdote amigo de Valladolid, que me manda diariamente  un lindo comentario del Evangelio y se lo difundo confeccionado en un Blog. Franja

<{}>

16 de mayo, Domingo de 2021

LA ASCENSIÓN DEL SEÑOR

COMENTARIO: "MIENTRAS LOS BENDECÍA,  SE ALEJÓ DE ELLOS Y SE ELEVABA AL CIELO". (Lc 24, 50-53).

Celebramos hoy la Ascensión del Señor a los Cielos.

Así  lo narra San Lucas: "Los sacó hasta cerca de Betania y levantando sus manos  los bendijo. Y sucedió que mientras los bendecía, se alejó de ellos y se elevaba al Cielo". 

Tuvo que ser una escena impresionante para los Apóstoles. Por una parte admirados por la Ascensión  del Maestro y contentos por la promesa de que se iba para prepararles una morada en el Cielo. Por otra parte tristes al ver que Jesús  su Maestro, su Vida, su Todo, se va.

De hecho es que "miran" y "miran" al Cielo a ver si detrás de una nube vuelve a aparecer. Es la primera lección que tú y yo debemos aprender en este día: "Mirar al Cielo". ¿Por qué no miraremos más al Cielo? ¿Por qué no pensaremos más en el Cielo?

Os digo la verdad: Yo no lo entiendo. Somos, permitidme la expresión, tontos, bobos. Pero, ¿para qué  hemos nacido? Si no hay nada que nos sacie y nos llene del todo en esta vida, ¿por qué no buscamos la "felicidad"?

("Mirar al Cielo". como S. Esteban el protomártir.)

Solamente, solamente, nos "llena Dios"; la conciencia tranquila, el hacer el bien. Señor, nos has hecho para ti y eres el único que nos haces felices.  Solamente, solamente, nos "llena Dios"; la conciencia tranquila, el hacer el bien.


No he nacido para el suelo que es morada de dolor, 

 yo he nacido para el Cielo, yo he nacido para Dios 

("Santa Teresa de Jesús".)

Señor, nos has hecho para ti y eres el único que nos haces felices.  Hemos de "mirar" constantemente al Cielo. Meditemos y cantemos esta oración de Santa Teresa de Jesús: No he nacido para el suelo que es morada de dolor, yo he nacido para el Cielo, yo he nacido para Dios Yo he nacido para Dios". Te invito a pensar y a meditar en una idea magistral del gran sabio y Santo Agustín:

"Que en este día de la Ascensión, nuestro corazón ascienda con Él. Mientras Él está allí, sigue estando con nosotros, y mientras nosotros estamos aquí, podemos estar ya con Él, allí".

Los Apóstoles, con la Virgen, con los discípulos y un grupo de mujeres, regresaron a Jerusalén. Se reunieron en el Cenáculo, con María, pidiendo la venida del Espíritu Santo, como les había indicado el Maestro.

Unámonos al grupo del Cenáculo, con María, pidiendo la venida del Espíritu Santo.

Jesús Mateo. Sacerdote.

☆☆☆

<{}>

Que Dios pague ese esfuerzo diario y que Santa María la Virgen no nos abandone nunca. Franja.

<{}>

☆☆☆☆☆☆☆☆


No hay comentarios: