martes, 4 de mayo de 2021

COMENTARIO: "LA PAZ OS DEJO, MI PAZ OS DOY; NO OS LA DOY YO COMO LA DA EL MUNDO" (Jn 14, 27-31)

Homilías del Papa y Temas sacerdotales

<{}>

Jesús Mateo es un sacerdote amigo de Valladolid, que me manda diariamente  un lindo comentario del Evangelio y se lo difundo confeccionado en un Blog. Franja

<{}>

4 de mayo, martes de 2021

COMENTARIO: "LA PAZ OS DEJO, MI PAZ OS DOY; NO OS LA DOY YO COMO LA DA EL MUNDO" (Jn 14, 27-31)

Jesús nos deja un tesoro: Su Paz. Una paz que es distinta de la paz que da el mundo. La paz del mundo es un poco superficial. No llega al fondo del alma. Es una paz frágil, superficial, temporal y siempre amenazada.

Comprobamos que en la sociedad actual no hay paz Reina la crispación. La gente se lamenta. Es catastrofista pasiva. Pero esto no basta. Pasemos a la acción. Debemos sumar en lugar de restar y unir en vez de separar y criticar. 

¿Cómo es la paz que promete Jesús? Es una paz auténtica. No viene de fuera, nace de tu interior. Es un don del Espíritu Santo que habita en el alma, y cuando el Espíritu Santo está en nuestro corazón  nada ni nadie puede quitar esa paz. Es una paz definitiva.

 

La paz de Jesús no es como la del mundo. No se sustenta en tener buena fama, tener dinero, triunfar en la vida, tener buena salud.

Para ti y para mí: "Cristo es nuestra paz" (Eph 2, 14). Y nos dice: "Que no se turbe vuestro corazón ni se acobarde". Hemos de confiar en el Señor aunque a veces vayamos por caminos de tribulación.

Tengamos siempre presente que Dios es Padre que nos ama mucho y siempre nos ayuda y protege y nunca decepciona. Si Él está con nosotros nada ni nadie podrá arrebatarnos esa paz del corazón.

Tú y yo, ¿somos personas de paz? ¿Tienes paz en tu alma? ¿Hay paz a tu alrededor? ¿Somos sembradores de paz y de alegría o te pasas el día criticando y lamentándote de la situación actual? No echemos leña al fuego, que ya hay suficientes pirómanos, decía un buen amigo mío.

Jesús Mateo. Sacerdote.

<{}>

Que Dios pague ese esfuerzo diario y que Santa María la Virgen no nos abandone nunca. Franja.

<{}>

☆☆☆☆☆☆☆☆☆

Si Él está con nosotros nada ni nadie podrá arrebatarnos esa paz del corazón.


No hay comentarios: