martes, 18 de mayo de 2021

COMENTARIO: "POR ELLOS RUEGO...POR LOS QUE TÚ (PADRE) ME HAS DADO...ELLOS ESTÁN EN EL MUNDO". (Jn 17, 1-11).

Homilías del Papa y Temas sacerdotales

<{}>

Jesús Mateo es un sacerdote amigo de Valladolid, que me manda diariamente  un lindo comentario del Evangelio y se lo difundo confeccionado en un Blog. Franja

<{}>

18 de mayo, martes de 2021

COMENTARIO: "POR ELLOS RUEGO...POR LOS QUE TÚ  (PADRE)  ME HAS DADO...ELLOS ESTÁN EN EL MUNDO". (Jn 17, 1-11).

El Evangelio de hoy es parte de la oración sacerdotal de Jesucristo pronunciada en la intimidad del Cenáculo durante la Última Cena.

El Señor está emocionado. Abre su corazón de par en par. Ruega por los Apóstoles y por todos los que vendrán a ser discípulos suyos, cristianos. Por los que viviendo en medio del mundo, no son del mundo.

Jesús habla del "mundo malo", enemigo de Dios y contrario a Cristo y a sus discípulos, ya que los ha esclavizado por el pecado y por el demonio, príncipe de este mundo.

Es una maravilla la oración sacerdotal de Jesús. Jesús que pide por ti y por mí. Va a sufrir y a dar su vida por cada uno de nosotros sufriendo su Pasión y su  Muerte. 

¿Qué más podía hacer por ti y por mí? Sí. Todavía hizo más: quedarse para siempre con nosotros en el Sagrario y darse como alimento y bebida

Me llega al alma, Señor  que rezases por mí. Que te acordases de mí. Que dieras tu vida por mí. Que te hayas quedado en el Sagrario por mí.

Pero, ¿tan importante soy para ti, Jesús, para acordarte y dar la vida por mí? Yo, por mí  mismo, no soy nada, no valgo nada. Es cierto que por tu Sangre preciosísima me has redimido y me has comprado a gran precio y valgo "infinito": nada menos que tu Sangre, pero el mérito no es mío sino tuyo.

Y yo, ¿qué he hecho por ti, Señor ¿Me acuerdo de ti? ¿Mi primer pensamiento y el último de cada día es para ti? ¿Cumplo en todo tu voluntad? Perdóname, Jesús, porque no sé corresponder a tu Amor.

Jesús Mateo. Sacerdote.

☆☆☆

<{}>

Que Dios pague ese esfuerzo diario y que Santa María la Virgen no nos abandone nunca. Franja.

<{}>

☆☆☆☆☆☆☆☆


"POR ELLOS RUEGO...POR LOS QUE TÚ  (PADRE)  ME HAS DADO...ELLOS ESTÁN EN EL MUNDO". (Jn 17, 1-11).


No hay comentarios: