sábado, 8 de mayo de 2021

COMENTARIO: "DIJO JESÚS: SI EL MUNDO OS ODIA, SABED QUE ME HA ODIADO A MÍ ANTES QUE A VOSOTROS". (Jn 15, 18-21).

Homilías del Papa y Temas sacerdotales. 

 

<{}>

Jesús Mateo es un sacerdote amigo de Valladolid, que me manda diariamente  un lindo comentario del Evangelio y se lo difundo confeccionado en un Blog. Franja

<{}>

8 de mayo, sábado de 2021

COMENTARIO: "DIJO JESÚS: SI EL MUNDO OS ODIA, SABED QUE ME HA ODIADO A MÍ ANTES QUE A VOSOTROS". (Jn 15, 18-21).

Dice el Papa Francisco: "El odio es una palabra fuerte utilizada por Jesús. Él que es maestro del amor, a quien le complacía hablar de amor, habla de odio. Nos dice "no os asustéis , el mundo os odiará. Sabed que me ha odiado a mí antes que a vosotros. 

El camino del cristiano es el camino de Jesús: Un siervo no es más que su amo. Si a mí me han perseguido, también a vosotros os perseguirán... 

¿Cuál es el arma para defenderse de las seducciones del príncipe de este mundo? El arma es la misma de Jesús: la Palabra de Dios, y luego la humildad. Permanezcamos ovejas siempre, porque así tendremos un pastor que nos defiende".

Las palabras del Señor se están cumpliendo  desde el principio del cristianismo. La historia de la Iglesia está ensangrentada por la sangre de los mártires. Durante toda su historia la Iglesia ha sido perseguida.

"Para encontrar mártires  dice el Papa Francisco, no es necesario ir a las catacumbas o al Coliseo: los mártires están vivos ahora en muchos países. Los cristianos son perseguidos por la fe. 

En  algunos países, no pueden llevar la cruz: son castigados si lo hacen. Hoy en el siglo XXI nuestra Iglesia  es una Iglesia de mártires"

Hay muchas maneras de atacar a la Iglesia, instituida por Nuestro Señor Jesucristo. Vemos en muchos medios de comunicación ataques directos contra la Iglesia y contra los católicos. 

Otras veces lo hacen solapadamente, siendo lobos, vestidos con piel de cordero. Los católicos debemos luchar contra el mal y contra el pecado y las injusticias, sin miedo, con valentía.

Se preguntaba San Pablo: ¿Quién nos apartará del amor de Cristo? ¿La tribulación,  o la angustia, o la persecución, o el hambre, o la desnudez, o el peligro, o la espada? (Rom 8, 35) Y respondía: "Que nada ni nadie podrá separarnos del amor de Dios, que está  en Cristo Jesús, Señor Nuestro".

Y es verdad, porque ninguna criatura, por muy poderosa que sea, es más fuerte que el amor de Dios por nosotros. Que Nuestra Señora, Reina de los mártires, interceda por nosotros y nos ayude a ser fieles a Cristo y a la Iglesia.

Jesús Mateo. Sacerdote.

☆☆☆

<{}>

Que Dios pague ese esfuerzo diario y que Santa María la Virgen no nos abandone nunca. Franja.

<{}>

☆☆☆☆☆☆☆☆☆


(Los mártires están vivos ahora en muchos países. 

Los cristianos son perseguidos por la fe,

y aún  viven muchos testigos 

de que los mártires mueren perdonando 

a sus verdugos.) P. Franja.


No hay comentarios: