sábado, 22 de mayo de 2021

COMENTARIO: "SAN PEDRO VIO QUE LOS SEGUÍA A JESÚS Y A ÉL, EL DISCÍPULO A QUIEN JESÚS AMABA, EL MISMO QUE EN LA CENA SE HABÍA APOYADO EN SU PECHO".(SAN JUAN) (Jn 21, 20-25).

Homilías del Papa y Temas sacerdotales

<{}>

Jesús Mateo es un sacerdote amigo de Valladolid, que me manda diariamente  un lindo comentario del Evangelio y se lo difundo confeccionado en un Blog. Franja

<{}>

22 de mayo, sábado de 2021

SAN JUAN, EL DISCÍPULO AMADO.

COMENTARIO: "SAN PEDRO VIO QUE LOS SEGUÍA A JESÚS Y A ÉL, EL DISCÍPULO A QUIEN JESÚS AMABA, EL MISMO QUE EN LA CENA SE HABÍA APOYADO EN SU PECHO".(SAN JUAN) (Jn 21, 20-25).

Tengo que reconocer que a mí me ilusiona la vida y el amor de San Juan por Jesús. Es como si sintiera una "santa envidia por él". Me explico. Era el Apóstol más joven de los doce.

Él mismo reconoce que era "aquel a quien Jesús amaba"; "el que estaba recostado en el pecho de Jesús, el que Jesús amaba" (Jn 13, 23).

¡Qué confianza, qué amor y qué osadía santa para recostarse en el pecho de Jesús y contarlo!

San Juan vivió muchos años y escribió, ya, muy anciano el Evangelio que lleva su nombre. Después de muchos años mantiene vivo en su memoria la hora de su primer encuentro con Jesús: "ERA ALREDEDOR DE LA HORA DÉCIMA" (Jn 1, 39).

Pasó todo el día con Jesús en un diálogo divino y humano que transformó su vida. ¡Qué pena que no cuente más de ese día, de su primer encuentro con el Maestro! Lo que es cierto es que quedó prendado de la mirada de Jesús: cariñosa, tierna, alegre, penetrante, exigente.

Tú, ¿guardas en tu alma y en tu corazón tu primer recuerdo con Jesús? El Señor quedó prendado de la mirada limpia de aquel joven. Lo amó con amor de predilección. También a ti y a mí Jesús nos ama con un amor de predilección. No lo dudes.

Si en alguna ocasión te viniese esa duda de que no eres digno del amor de Jesucristo por tu vida pasada, apártala de tu cabeza. Es una tentación diabólica, sibilina, propia del Demonio. Quiere que desconfiemos del perdón  y de la misericordia de Dios.

No le hagas caso. ¡¡¡Dios te ama!!!

Ante tanto amor de Jesús, vamos a corresponder tú  y yo con el mismo amor del Discípulo amado, San Juan.

Jesús Mateo. Sacerdote.

☆☆☆

<{}>

Que Dios pague ese esfuerzo diario y que Santa María la Virgen no nos abandone nunca. Franja.

<{}>

☆☆☆☆☆☆☆☆


No hay comentarios: