sábado, 1 de mayo de 2021

COMENTARIO: ¿NO ES EL HIJO DEL CARPINTERO? ¿NO ES SU MADRE MARÍA? (Mt 13, 54-58).

Homilías del Papa y Temas sacerdotales

<{}>

Jesús Mateo es un sacerdote amigo de Valladolid, que me manda diariamente  un lindo comentario del Evangelio y se lo difundo confeccionado en un Blog. Franja

<{}>

1 de mayo, sábado de 2021.

MES DE MAYO, MES DE MARÍA

+*+*+

QUE NOS DEJEMOS AMAR POR JESÚS.

 +*+*+

SAN JOSÉ OBRERO.

COMENTARIO: ¿NO ES EL HIJO DEL CARPINTERO? ¿NO ES SU MADRE MARÍA? (Mt 13, 54-58).

No tengo inconveniente en manifestaros que ayer estuve pensando y dando vueltas a la idea de cómo vivir santamente el mes de Mayo. De hecho el subconsciente me hizo una jugada, y en vez de poner 30 de abril, puse 30 de Mayo.

Una monja de clausura, que lee y medita el comentario del Evangelio con su comunidad, me llamó y me hizo ver mi error.

Al manifestarle mi preocupación de cómo vivir y ayudar a vivir el mes de mayo, ya que la Virgen espera mucho de nosotros, me contestó con estas palabras, textuales:

"SOLO ESPERA UNA COSA...QUE NOS DEJEMOS AMAR POR JESÚS".

Mi contestación fue: "Me encanta y lo viviré y lo predicaré". Os aseguro que esta "Madre Superiora" me ha cambiado el planteamiento.

Yo había pensado rezar todos los días el Rosario en la Iglesia, hacer las flores a María y cantar la Salve Popular.

También pensaba dedicar más tiempo a atender a las personas en el despacho y en el Confesonario.

Quería dedicar tiempo al trato personal con las personas que van diariamente a Misa.

Pensaba escribir a los Cofrades animándoles a honrar a la Virgen de las Angustias durante todo este mes de Mayo y a participar en la Santa Misa y en el rezo del Santo Rosario.

Pensaba en tener INICIATIVAS para vivir y ayudar a vivir coherentemente nuestro cristianismo con un trato personal con Jesucristo.

Y,  te confieso que estaba dando vueltas y más vueltas a estas ideas, y a pensar  que la Virgen espera  de nosotros mucho, mucho,  en este mes de Mayo... 

pero no,...no se me había ocurrido que ELLA solo espera una cosa: 

QUE NOS DEJEMOS AMAR POR JESÚS.

No sé lo que tú vas a hacer en este mes de mayo, en honor de la Virgen. 

Yo lo tengo claro: Con la ayuda de San José, me voy a dejar amar por Jesús y por María. Y tengo la intuición que si lo vivo así, la Virgen me sonreirá y me premiará.

Jesús Mateo. Sacerdote.

<{}>

Que Dios pague ese esfuerzo diario y que Santa María la Virgen no nos abandone nunca. Franja.

<{}>

☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆


"SOLO ESPERA UNA COSA...QUE NOS DEJEMOS AMAR POR JESÚS".


No hay comentarios: