jueves, 6 de mayo de 2021

COMENTARIO: "COMO EL PADRE ME HA AMADO, ASÍ OS HE AMADO YO; PERMANECED EN MI AMOR" (Jn 15, 9-11)

Homilías del Papa y Temas sacerdotales

<{}>

Jesús Mateo es un sacerdote amigo de Valladolid, que me manda diariamente  un lindo comentario del Evangelio y se lo difundo confeccionado en un Blog. Franja

<{}>

6 de mayo, jueves de 2021

COMENTARIO: "COMO EL PADRE ME HA AMADO, ASÍ OS HE AMADO YO; PERMANECED EN MI AMOR" (Jn 15, 9-11)

Si queremos dar fruto tenemos que "permanecer" en Cristo; estar unidos a la vid. Y a todo el que da fruto lo "poda" y lo "limpia" para que dé más fruto.

Queda así claro que Dios no se contenta con una entrega a medias, con un "ir tirando". Dios quiere que le amemos con todo el corazón, con toda el alma, con todo nuestro ser.

El mundo actual necesita santos, testigos del amor de Cristo, en una palabra, santos. En esta nueva evangelización hemos de ser hombres de oración,  estar en las manos de Dios para ser buenos instrumentos.

La gente está en busca del camino, de la verdad y de la vida, pero no sabe a dónde ir. Tú y yo no podemos fallarle al Señor. Él nos ha elegido para esta misión divina. Con humildad le decimos a Jesús: "Cuenta conmigo". Yo quiero ser un sarmiento unido a Ti. Quiero dar fruto.

Quiero ser un auténtico cristiano. Quiero ser santo. Te pido, Señor, que me exijas más, que podes, cortes y quemes mi tibieza y mi pecado. Y si por tu gracia no tengo faltas graves, sí que reconozco que estoy lleno de tibieza, de una vida  floja, de una entrega a medias, de seguirte de lejos, de ir tirando.

Me parezco a la higuera con hojas pero sin fruto; a las vírgenes necias, al que recibió un talento y lo enterró y no produjo fruto alguno.

Y siento que se cumplan en mi esas palabras que me asustan: "Porque no eres ni frío ni caliente, estoy a punto de vomitarte de mi boca". Pídele a la Virgen conmigo que evitemos la tibieza

Jesús Mateo. Sacerdote.

<{}>

Que Dios pague ese esfuerzo diario y que Santa María la Virgen no nos abandone nunca. Franja.

<{}>

☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆


Dios quiere que le amemos con todo el corazón, con toda el alma, con todo nuestro ser.


No hay comentarios: