sábado, 17 de abril de 2021

COMENTARIO DEL EVANGELIO: "CUANDO VIERON A JESÚS QUE SE ACERCABA A LA BARCA, CAMINANDO SOBRE EL LAGO SE ASUSTARON. PERO ÉL LES DIJO: SOY YO, NO TEMÁIS" (Jn 6, 16-21).

Homilías del Papa y Temas sacerdotales

Jesús Mateo es un sacerdote amigo de Valladolid, que me manda diariamente  un lindo comentario del Evangelio y se lo difundo confeccionado en un Blog. Franja

<{}>

17 de abril, sábado de 2021

COMENTARIO DEL EVANGELIO: "CUANDO VIERON A JESÚS QUE SE ACERCABA A LA BARCA, CAMINANDO SOBRE EL LAGO SE ASUSTARON. PERO ÉL LES DIJO: SOY YO, NO TEMÁIS" (Jn 6, 16-21). 

Los Apóstoles eran pescadores y estaban acostumbrados al peligro del mar. Pero en esta ocasión se asustaron. Era ya noche cerrada. Soplaba un viento fuerte y el lago se iba encrespando. En estas circunstancias vieron a una persona que se acercaba, caminando sobre el mar y se asustaron. Es lógico. ¿Quién no se asusta si ve a alguien caminar sobre las aguas? Jesús les dijo: Soy yo. No temáis.

El Señor nos quiere enseñar que debemos buscarlo aun en medio de las pruebas y dificultades. Aunque el mar de nuestras vidas esté oscuro y encrespado, no hemos de temer porque Él está con nosotros y lleva el timón de nuestro barco. Él es el capitán. Estamos en buenas manos. 

No obstante, tú y yo, tenemos miedo. Tenemos miedo a lo que Él nos pueda pedir. Tenemos miedo a una entrega generosa en la que Dios nos pida el alma y el corazón por entero.

Tú y yo sabemos que Dios nos pide más; más oración, más penitencia, más mortificación, más caridad; más trato personal con Jesucristo... menos críticas, menos quejarnos, menos dedicarnos a cosas que nos hacen perder el tiempo, menos lamentaciones...

¿No te parece que tú y yo podemos dar más? Me da miedo, auténtico miedo, de que mi vida sea una vida estéril y que vayan pasando los días y continúe siendo el mismo. Temo quedarme vacío como la higuera estéril del Evangelio o como las vírgenes necias o como el que recibió un talento y lo ocultó en la tierra sin producir nada.

Pero prefiero fijarme en tantas almas que se van gastando poco a poco como las lamparitas que alumbran el Sagrario y como las velas del Altar que día a día, dando luz a Jesucristo, ellas se van gastando gustosamente poco a poco. 

Me encantan esas personas. Me gustaría parecerme a ellas. Ojalá sea así tu vida y la mía.

Jesús Mateo. Sacerdote.

<{}>

Que Dios pague ese esfuerzo diario y que Santa María la Virgen no nos abandone nunca. Franja. Confeccionado o adaptado por Franja.

<{}>


 Jesús les dijo: Soy yo. No temáis.


No hay comentarios: