sábado, 3 de abril de 2021

COMENTARIO DEL SÁBADO SANTO. MARÍA LA MADRE DE JESÚS ESPERA LA RESURRECCIÓN DE SU HIJO.

Homilías del Papa y Temas sacerdotales

<{}>

D. Jesús Mateo es un sacerdote amigo de Valladolid, que me manda diariamente  un lindo comentario del Evangelio. Pienso que vale la pena compartir  con los sacerdotes y con  los seglares que lo soliciten. Lo pongo todos los días en dos de mis Blogs católicos. Franja

3 de Abril de 2021

COMENTARIO DEL SÁBADO SANTO. MARÍA LA MADRE DE JESÚS ESPERA LA RESURRECCIÓN DE SU HIJO.

Para mí el Sábado Santo es un día raro, le encuentro algo vacío, triste. A mí me falta algo. El Sagrario de la Iglesia está vacío. La mesa del Altar está sin manteles. Falta alegría..., vida. 

Es verdad que esperamos la Resurrección del Señor... ¿En qué pensar y meditar?

Ha habido años que intentaba llenar el día del Sábado Santo con alguna Meditación y con el rezo del Santo Rosario para acompañar y consolar a la Virgen en su Soledad.

Últimamente me imagino a la Virgen en este día pensando constantemente en la Resurrección de su Hijo y "llena de Esperanza". La Santísima Virgen este día es "la única luz encendida", es la aurora, la Virgen fuerte y fiel. 

Juntamente con el pensamiento de su Hijo, su gran preocupación es la vida y el estado de ánimo de los Apóstoles de su Hijo Jesús.

Pronto, muy pronto éstos acuden junto a Ella. María ejerce de Madre. A todos acoge, a todos disculpa. Junto a Ella van recobrando ánimos y esperanza.

¡¡¡Qué charlas y qué confidencias!!! A todos disculpó y a todos animó. Los cobijó como "una gallina a sus polluelos"  como "una madre a sus hijos". Así me imagino yo aquel y este Sábado Santo de la Virgen.

No sé qué harás tú. Yo me apunto a hacer la charla con Ella. Necesito, como los Apóstoles, sus caricias, su ternura, su perdón, su consuelo, su comprensión, sus palabras de ánimo y de aliento.

 

Para este día te aconsejo que acudas con confianza a Ella y te dejes querer. Al mismo tiempo te pido que seas muy cariñoso con Ella y la consueles. Te lo pagará con creces.

Jesús Mateo. Sacerdote.

<{}>

Que Dios pague ese esfuerzo diario y que Santa María la Virgen no nos abandone nunca. Franja. Confeccionado o adaptado por Franja para ponerle en dos de los Blogs católicos de Javier Olivares. baionés jubilado. Baiona. A veces lo he puesto en tres de los blogs, para que los que vayan buscando un comentario de Santo Evangelio, encuentren mayores probabilidades.

...{}...

☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆




No hay comentarios: