martes, 6 de abril de 2021

COMENTARIO DEL EVANGELIO"ESTABA MARÍA MAGDALENA FUERA, JUNTO AL SEPULCRO LLORANDO". (Jn 20, 11-18).

Homilías del Papa y Temas sacerdotales
D. Jesús Mateo es un sacerdote amigo de Valladolid, que me manda diariamente  un lindo comentario del Evangelio. Pienso que vale la pena compartir  con los sacerdotes y con  los seglares que lo soliciten. Lo pongo todos los días en dos de mis Blogs católicos. Franja

        <{☆●☆}>
6 de abril, martes de 2021
MARTES DE PASCUA

COMENTARIO DEL EVANGELIO"ESTABA MARÍA MAGDALENA FUERA, JUNTO AL SEPULCRO  LLORANDO". (Jn 20, 11-18).
 
Tiene encanto, viveza y frescura el Evangelio de hoy.Conmueve   amor y el cariño de Santa María Magdalena. Tan pronto como puede, el primer día de la semana, al amanecer, cuando todavía estaba oscuro, va, ella sola, al sepulcro, llorando.

(Llora sin consuelo porque no tiene a Jesús. ¿Lloramos tú y yo así cuando hemos perdido a Jesús?).

Se asomó al sepulcro y vio dos ángeles. Ellos le preguntaron: Mujer, por qué lloras?. Ella les contesta:
Porque se han llevado a mi Señor y no sé dónde lo han puesto.
(A ella es lo único que le importa en este mundo. A ti y a mí, ¿qué es lo que nos preocupa?).


De pronto..."vio a Jesús de pie, pero no sabía que era Jesús. Creía que era el hortelano y le dice: Si te lo has llevado tú,  dime dónde lo has puesto y yo lo recogeré".

¿No nos ocurre a nosotros algo parecido? No vemos al Señor y está junto a nosotros  en la enfermedad, en la salud, en el día a día, en el trabajo, en la familia...)


Jesús le dice: "María". Lo dice con tal inflexión de voz, con tanto cariño y ternura, que ella reconoció la voz del Maestro.
Yo me pregunto: ¿Cómo lo pronunciaría Jesús?

(Mira: a ti y a mí nos llama, por nuestro nombre y con un amor inmenso). María Magdalena se arrojó a sus pies y exclamó en arameo:¡Rabbonii! que significa Maestro. Y ahora sus lágrimas son de inmensa alegría y felicidad.

Confía tanto Jesús en esta mujer que es a la primera que se aparece y la convierte en Apóstol de Apóstoles:Ve a mis hermanos y diles que subo al Padre mío y al Padre vuestro, al Dios mío y Dios vuestro.
Maria la Magdalena fue y anunció a los discípulos: He visto al Señor y ha dicho esto.

También a ti y a mí el Señor nos pide que anunciemos al mundo... que Cristo ha resucitado.

Jesús Mateo. Sacerdote.
         <{☆●☆}>
Que Dios pague ese esfuerzo diario y que Santa María la Virgen no nos abandone nunca. Franja. Confeccionado o adaptado por Franja para ponerle en dos de los Blogs católicos de Javier Olivares. baionés jubilado. Baiona. A veces lo he puesto en tres de los blogs, para que los que vayan buscando un comentario de Santo Evangelio, encuentren mayores probabilidades.
         ...{☆●☆}...
☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆

No hay comentarios: