domingo, 18 de abril de 2021

COMENTARIO DEL EVANGELIO: JESÚS RESUCITADO "ENTONCES LES ABRIÓ EL ENTENDIMIENTO PARA COMPRENDER LAS ESCRITURAS". (Lc 24, 35-48).

Homilías del Papa y Temas sacerdotales

Jesús Mateo es un sacerdote amigo de Valladolid, que me manda diariamente  un lindo comentario del Evangelio y se lo difundo confeccionado en un Blog. Franja

<{}>

18 de abril, domingo de 2021 

COMENTARIO DEL EVANGELIO: JESÚS RESUCITADO "ENTONCES LES ABRIÓ EL ENTENDIMIENTO PARA COMPRENDER LAS ESCRITURAS". (Lc 24, 35-48).

En este día, una vez más, yo le pido al Señor que nos abra el entendimiento para comprender las Escrituras; para comprender la Cruz, la Pasión, Muerte y  Resurrección del Señor.

A los Apóstoles les costó mucho entender las Escrituras como leemos en el Evangelio de hoy. 

Estaban los Apóstoles reunidos escuchando a los dos discípulos de Emaús.

Éstos, entusiasmados, les contaban  cómo se les había aparecido el Maestro y cómo lo habían conocido al partir el pan.

"Estaban hablando de estas cosas cuando Jesús se presentó en medio de ellos y les dice: Paz a vosotros... Pero ellos no acababan de creer por la alegría, y seguían atónitos".

Si te das cuenta, Jesucristo siempre que se aparece saluda a sus discípulos y a las mujeres con estas palabras: "Paz a vosotros". "Que estéis siempre alegres".

Y es que la alegría, juntamente con el mandamiento del amor, va a ser el distintivo de los cristianos. Esa alegría nace de la certeza personal de que Dios existe, que vive, que murió y resucitó al tercer día y que nos ama infinitamente.

Así lo creen y viven miles de personas que pasan por este mundo desapercibidas pero que sus vidas están llenas de pequeños milagros que merecería la pena darlos a conocer y que darían materia para hacer una película. 

A veces, nos cuesta valorar el milagro de una vida entregada en el silencio, discretamente.

Pienso en la madre que cuida con amor y primor a su hijo recién nacido; en el padre y la madre que escuchan a su hijo; la persona que se levanta cada mañana y es fiel en la rutina de su trabajo; 

Pienso en el médico y sanitario que trata profesionalmente y con categoría humana y espiritual al enfermo; el enfermo que, en medio de su enfermedad y su dolor, muestra paz y agradecimiento en todos los detalles que tienen con él... En todas esas personas (quiero pensar que tú eres una de ellas) reina la paz y la alegría de forma silenciosa pero llena de frutos. 

¡¡¡Cuántos santos anónimos, silenciosos como San José, viven entre nosotros!!! Hay que descubrirlos e imitarlos. El Señor se volcó con ellos "y les abrió el entendimiento para entender las cosas de Dios".

Que la Virgen, Nuestra Madre, nos conceda esta gracia.

Jesús Mateo. Sacerdote.

<{}>

Que Dios pague ese esfuerzo diario y que Santa María la Virgen no nos abandone nunca. Franja. Confeccionado o adaptado por Franja.

<{}>

"Paz a vosotros".

 "Que estéis siempre alegres".


No hay comentarios: