sábado, 10 de abril de 2021

COMENTARIO DEL EVANGELIO "Y LES DIJO JESÚS: ID AL MUNDO ENTERO Y PROCLAMAD EL EVANGELIO A TODA LA CREACIÓN".(Mc 16, 9-15).

Homilías del Papa y Temas sacerdotales

D. Jesús Mateo es un sacerdote amigo de Valladolid, que me manda diariamente un lindo comentario del Evangelio. Pienso que vale la pena compartir con los sacerdotes y con los seglares que lo soliciten. Lo pongo todos los días en dos de mis Blogs católicos. Franja

<{}>

10 de abril, sábado de 2021

COMENTARIO DEL EVANGELIO "Y LES DIJO JESÚS: ID AL MUNDO ENTERO Y PROCLAMAD EL EVANGELIO A TODA LA CREACIÓN".(Mc 16, 9-15).

Te decía uno de estos días que estoy disfrutando de las apariciones de Jesús Resucitado a su Madre, a María Magdalena, a las santas mujeres, a los Apóstoles y a los de Emaús.

 A todos ellos les SORPRENDE.

A excepción de la Virgen ninguno de ellos esperaba su aparición.

Para todos tiene palabras de paz, de alegría, y de ánimo. (y también les echa en cara su incredulidad y dureza de corazón porque no habían creído en Él los que lo habían visto resucitado).

Y a todos les da un mensaje: "Id al mundo entero y proclamad el Evangelio a toda la creación".

Tú, Señor, a los Apóstoles tristes, abatidos, llorando y sin creer la Buena Noticia los eliges para que lleven esa buena noticia al mundo entero. Si no lo veo no lo creo.

¿A esos hombres cobardes incrédulos y duros de  les das,  Señor  un encargo  superior a sus fuerzas? ¿No les estás tomando el pelo? ¿No juegas con ellos? ¿En qué cualidades te fijas? ¿Bromeas con ellos? Y NO TE EQUIVOCASTE al elegirlos a ellos. Acertaste plenamente.

También nos ha elegido a ti y a mí, pobres pecadores. De que tú y yo nos portemos como Dios quiere dependen muchas cosas grandes.

Me comentaba un padre de familia numerosa: Le decía a mi mujer: "La que hemos armado tú y yo desde que nos casamos".

Esto mismo lo podéis decir todos los casados y solteros; las religiosas y los sacerdotes. los jóvenes y los abuelos.

Nadie sabemos el bien que hemos hecho a lo largo de nuestra vida. Continuemos en la brecha, haciendo el bien sin desanimarnos. Dios cuenta contigo y conmigo.

¡¡¡Ánimo!!!¡¡¡ADELANTE!!! 

Jesús Mateo. Sacerdote

<{}>

Que Dios pague ese esfuerzo diario y que Santa María la Virgen no nos abandone nunca. Franja. Confeccionado o adaptado por Franja para ponerle en dos de los Blogs católicos de Javier Olivares. baionés jubilado. Baiona. A veces lo he puesto en tres de los blogs, para que los que vayan buscando un comentario de Santo Evangelio, encuentren mayores probabilidades.

...{}...

☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆



No hay comentarios: