miércoles, 21 de abril de 2021

COMENTARIO DEL EVANGELIO: "HE BAJADO DEL CIELO NO PARA HACER MI VOLUNTAD SINO LA VOLUNTAD DEL QUE ME HA ENVIADO" (Jn 6, 35-40)

Homilías del Papa y Temas sacerdotales

<{}>

Jesús Mateo es un sacerdote amigo de Valladolid, que me manda diariamente  un lindo comentario del Evangelio y se lo difundo confeccionado en un Blog. Franja

<{}>

21 de abril, miércoles de 2021

 

COMENTARIO DEL EVANGELIO: "HE BAJADO DEL CIELO NO PARA HACER MI VOLUNTAD SINO LA VOLUNTAD DEL QUE ME HA ENVIADO" (Jn 6, 35-40).

Durante estos días estamos leyendo y meditando el discurso del Pan de Vida. En él Nuestro Señor nos hace ver que Él  es el Pan de la Vida y que el que coma de Él vivirá para siempre.

Con estas palabras nos da a entender que, con la Eucaristía, seremos capaces de vencer todas las dificultades y  por supuesto,  CUMPLIR LA VOLUNTAD DE DIOS. 

Señor, me gustaría hacer mías tus palabras: "que has bajado del Cielo no para hacer tu voluntad sino la voluntad del que te ha enviado". Y así lo viviste. Recuerdo tus palabras en el Huerto de Getsemaní: "Padre, si es posible que pase de mi este cáliz, pero no se haga mi voluntad sino la tuya".

Pero miro mi vida y veo que no siempre cumplo la voluntad de Dios, sino que en muchas ocasiones hago mi propia voluntad. Cuando peco, y peco frecuentemente de pensamiento, obra y omisión, no hago tu voluntad.

¿Por qué, Señor, no soy mejor? ¿Por qué no soy santo? ¿Por qué no cumplo tu voluntad?  Sin duda alguna será por mi culpa. Tu Gracia no me falta. ¿Será que no confío del todo en Ti? ¿Será que no vivo la Eucaristía, la Comunión, la Santa Misa con espíritu de fe?

De nuevo, Señor, te pido que me concedas la gracia de comulgar con la fe y con el amor de tu Madre Santísima, y que sepa decir como Ella:

 "HÁGASE EN MI SEGÚN TU PALABRA".

Jesús Mateo. Sacerdote.

<{}>

Que Dios pague ese esfuerzo diario y que Santa María la Virgen no nos abandone nunca. Franja.

<{}>

☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆

¿Por qué no soy santo?

¿Será que no vivo 

la Eucaristía, la Comunión, y la Santa Misa 

con espíritu de fe?

(Jesús Mateo)


No hay comentarios: