domingo, 7 de abril de 2019

Comentario «TAMPOCO YO TE CONDENO». «ANDA Y, EN ADELANTE, NO PEQUES MÁS». (Jn 8, 1-11).

Homilías del Papa y Temas sacerdotales

Resultado de imagen de «TAMPOCO YO TE CONDENO».  «ANDA Y,  EN ADELANTE, NO PEQUES MÁS»

D. JESÚS MATEO, es un sacerdote amigo de Valladolid, que se dedica pacientemente a mandarnos un pequeño comentario del Evangelio de la liturgia del día. Y como es muy corto y enjundioso os hago participes. Franja

Domingo 7 de abril de 2019

Resultado de imagen de «TAMPOCO YO TE CONDENO».  «ANDA Y,  EN ADELANTE, NO PEQUES MÁS»

Comentario «TAMPOCO YO TE CONDENO».
«ANDA Y,  EN ADELANTE, NO PEQUES MÁS». (Jn 8, 1-11).

Dice el Papa Francisco:

«El  Evangelio de este quinto domingo de Cuaresma es tan bonito que a mí me gusta mucho leerlo y releerlo».
Yo te aconsejo que hagas lo mismo que el Papa: leerlo y releerlo: ¡Es una maravilla; una joya.
Nos presenta el episodio de la mujer adúltera  poniendo de relieve el tema de la Misericordia de Dios.

Me encantan  las palabras de Jesús: «YO NO TE CONDENO».
Palabras  llenas de ternura, de indulgencia,  de perdón, de delicadeza,  de misericordia infinita.
¡Qué bueno es Jesús!

Imagínate la enorme alegría de aquella mujer al ser perdonada  por Jesús.

¿Cómo me imagino yo a esta mujer a partir de este encuentro con el Señor?
-Me la imagino feliz.
(¿Tenemos, tú y yo, esta alegría cada vez que Dios nos perdona en el Sacramento de la Confesión?).

-Muy agradecida al Señor por haberla perdonado.(¿Somos nosotros agradecidos?

-Recordaría constantemente, con gran alegría,  las palabras de Jesús: «Yo te absuelvo». «Yo no te condeno». «Vete en paz». (¿Cuándo fue la ultima vez que escuchaste estas palabras en la Confesión?)

-Llevaría a la práctica las palabras de Jesucristo: «EN ADELANTE, NO PEQUES MÁS».
(Ojalá que cada uno de nosotros, pecadores, reaccionemos como ella).

También, a ti y a mí, nos ha dicho Jesús: «Yo no te condeno». Yo te absuelvo». «Yo te perdono».
(¿Le estamos agradecidos a Jesús como esta mujer?).
Y también nos ha dicho: « No  peques más». (¿Lo estamos
cumpliendo?). (¿Luchamos, tú y yo, por no pecar más?)

Jesús Mateo. Sacerdote.

Que Dios pague ese esfuerzo diario y que Santa María la Virgen no nos abandone nunca. Franja. 




No hay comentarios: