sábado, 13 de abril de 2019

Comentario del DOMINGO DE RAMOS

Homilías del Papa y Temas sacerdotales

 D. Jesús Mateo, es un sacerdote amigo de Valladolid, que se dedica pacientemente a mandarnos un pequeño comentario del Evangelio de la liturgia del día. Y como es muy corto y enjundioso os hago participes. Franja


  

Domingo, 14 de Abril de  2019 

Resultado de imagen de domingo de ramos 2019

Comentario del 
DOMINGO DE RAMOS

Este día es un día «agridulce». La mañana es explosiva  en gozo, en triunfo y alegría. Es luz, vida. Vemos a Jesús entrar triunfalmente  en Jerusalén.
En cambio, la tarde nos introduce, ya, en la Pasión del Señor: Sombra, muerte.

Por la mañana, dejémonos contagiar de la alegría inmensa de los habitantes de Jerusalén al ver la entrada triunfal de Jesucristo en  La Ciudad Santa.

El Señor entra en Jerusalén y la multitud exulta de gozo. Jesús, montado sobre un borrico, bendice a los niños y acoge con cariño el homenaje que le tributan hombres mujeres y niños. El  pueblo no cabe en sí de alegría ante la llegada de Jesús a la  Ciudad Santa..


Es lo que recordamos hoy: Domingo de Ramos por la mañana con la  Bendición de los Ramos y la Procesión de la Borriquilla.. Es una procesión alegre, vistosa: con ramos y palmas; emocionante.

Causa verdadera alegría  ver a cientos  de niños portando ramos y palmas como los niños  hebreos, que aclamaban a Jesús diciendo: «Bendito el que viene en el nombre del Señor». ¡«Hosanna en el Cielo»!

No nos casemos de aclamar al Señor con estas alabanzas.

Resultado de imagen de domingo de ramosEl Llanto de Jesús

«EL LLANTO DE JESÚS»

Impresionó a todos, sobremanera,  el llanto de Jesús. Lo narra así San Lucas:
«Jesús, cuando se acercó, al ver la Ciudad, lloró sobre ella , diciendo: ¡Si conocieras también tú en este día lo que te lleva a la paz!,  sin embargo, ahora está oculto a tus ojos».

Emociona el llanto de Jesús. Llora por la ciudad de Jerusalén a la que tanto quiere y que un día será destruida y no dejarán piedra sobre piedra.

Y  llora,  también, por  los corazones llenos de odio de los fariseos y del pueblo que no le reconocen como Mesías. Sabe que el Viernes  lo van a condenar a  muerte.

Resultado de imagen de domingo de ramos  El Llanto de Jesúspor Jerusalén

Y llora, también,  por todos los que, a imitación de los ciudadanos de Jerusalén, le vamos a negar y a condenar a muerte con nuestros pecados.

¿No te parece que estamos muy reflejados en la conducta de los de Jerusalén? 
Tan pronto «vitoreamos» al Señor,  como le «damos la espalda».
Hagamos un propósito firme de ser fieles a Dios «por la mañana y por la tarde»; es decir, «toda la vida».

Jesús Mateo. Sacerdote.



 


Que Dios pague ese esfuerzo diario y que Santa María la Virgen no nos abandone nunca. Franja. 


 




No hay comentarios: