lunes, 8 de abril de 2019

Comentario de LA ORACIÓN DE JESÚS EN EL MONTE DE LOS OLIVOS (II).

Homilías del Papa y Temas sacerdotales

Resultado de imagen de Comentario de LA ORACIÓN DE JESÚS EN EL MONTE DE LOS OLIVOS (II).

D. Jesús Mateo, es un sacerdote amigo de Valladolid, que se dedica pacientemente a mandarnos un pequeño comentario del Evangelio de la liturgia del día. Y como es muy corto y enjundioso os hago participes. Franja


Martes, 9 de abril de 2019

 Comentario de LA ORACIÓN DE JESÚS EN EL MONTE DE LOS OLIVOS (II).

EL SUEÑO DE LOS APÓSTOLES
Jesús busca por tres veces la compañía en la oración de aquellos tres discípulos:  Pedro, Santiago y Juan... Les había pedido: «Velad  conmigo.  (Mc 14, 40).

Los Apóstoles dejan a Jesús solo. A Jesús que en esa noche necesitaba de compañía, de calor humano. Los amigos abandonaron al Amigo. No  encuentra el Señor apoyo en ellos;  habían sido escogidos para eso, y fallaron.
«¿Por qué dormís?»

Les dice- nos dice también a nosotros- «Levantaos y ORAD  para no caer en la tentación» (Lc 28,46).

Imagen relacionada

JESÚS NECESITA NUESTRA ORACIÓN.
También hoy Jesús desea nuestra compañía y  nuestra oración. Nos sale un propósito espontáneo: hacer oración vocal y mental  a diario.

Reza tus oraciones vocales diariamente: al levantarte, al acostarte, el Ángelus a mediodía,  a las comidas. Reza el Santo Rosario en familia o mientras paseas o vas en el coche.

Y haz también oración mental: ¿Que no sabes?   Si le dices al Señor que no sabes... que no se te ocurre nada... ya estás haciendo oración. Tú habla con Dios. ¿De qué?  De Él...de lo bueno que es, de lo mucho que te ama...p


háblale también de ti y de lo que te pasa y  preocupa:  de las alegrías,  tristezas, proyectos... Que sepas que Él siempre te escucha.


Puedes comenzar diciéndole: «Señor mío y Dios mío. Creo firmemente que estás aquí...Que me ves...Que me oyes...Te pido la gracia de hacer con fruto este rato de oración..Virgen Santísima ayúdame...intercede por mí»...

Jesús Mateo. Sacerdote.


Que Dios pague ese esfuerzo diario y que Santa María la Virgen no nos abandone nunca. Franja. 


No hay comentarios: