sábado, 6 de abril de 2019

Comentario LA ORACIÓN DE JESÚS EN EL HUERTO. (I).


  1. Homilías del Papa y Temas sacerdotales

D. JESÚS MATEO, es un sacerdote amigo de Valladolid, que se dedica pacientemente a mandarnos un pequeño comentario del Evangelio de la liturgia del día. Y como es muy corto y enjundioso os hago participes. Franja

Resultado de imagen de Comentario LA ORACIÓN DE JESÚS EN EL HUERTO. (I).

Sábado, 6 de Abril de 2019

Comentario LA ORACIÓN DE JESÚS EN EL HUERTO. (I).

Después de la Útima  Cena, Jesús y los Apóstoles, se dirigieron a un huerto cercano, llamado de los Olivos o Getsemaní.

Es impresionante el siguiente relato evangélico. Medítalo despacio:

«Salió y fue como de costumbre al monte de los Olivos: le siguieron también los discípulos. Llegado al lugar, les dijo:  Orad para no caer en  tentación.  Y se apartó de ellos como un tiro de piedra y de rodillas oraba diciendo:  Padre, si quieres, aparta de mí este cáliz,  pero no se haga mi voluntad sino la tuya.  Se le apareció un Ángel del Cielo que le confortaba.  Y entrando en agonía oraba con más intensidad. Y le vino un sudor como de gotas de sangre que caían hasta el suelo. Cuando se levantó de la oración y llegó hasta los discípulos,  los encontró adormilados por la tristeza. Y les dijo: ¿Por qué dormís?  Levantaos y orad para no caer en tentación» Lc. 22, 39).

¿Te ha impresionado?
A mí me impresiona mucho.
Más, aún, me ha asombrado, de nuevo,  el ver a Jesús triste. Les dice a sus discípulos: «Mi alma está triste hasta la muerte» (Mt 26, 36-56).

¿Estará, también hoy, triste al ver el mundo actual? ¿Al vernos a ti y a mí «dormidos» como los Apóstoles? ¿Al comprobar que no hacemos «Oración»?

Señor, le decimos tú y yo: «Queremos consolarte y acompañarte en la oración. Reconocemos que te hemos abandonado...pero...¡Espéranos!
¡Espérame!
Pero «¿Cómo te digo que me esperes, si estás para esperar  los pies clavados?»
«EL SEÑOR NOS ESPERA»

Jesús Mateo. Sacerdote.
Que Dios pague ese esfuerzo diario y que Santa María la Virgen no nos abandone nunca. Franja. 


No hay comentarios: