miércoles, 3 de abril de 2019

Comentario de LA PASIÓN DEL SEÑOR (II)

Homilías del Papa y Temas sacerdotales

Imagen relacionada

D. JESÚS MATEO, es un sacerdote amigo de Valladolid, que se dedica pacientemente a mandarnos un pequeño comentario del Evangelio de la liturgia del día. Y como es muy corto y enjundioso os hago participes. Franja

Jueves, 4 de Abril de 2019

Resultado de imagen de LA PASIÓN DEL SEÑOR (II)

Comentario de LA PASIÓN DEL SEÑOR (II)

LA Pasión de Cristo es , sin comparación con ninguno otro,  el momento de su vida más minuciosamente  narrado por los cuatro Evangelistas.
Nada tiene esto de extraño porque la Pasión y Muerte de Nuestro Señor constituyen el punto culminante de su existencia humana y de la obra de la Redención.
A su vez, los sufrimientos tan tremendos de Nuestro Señor ponen de relieve, de la manera más expresiva, su infinito amor a todos y cada uno de nosotros, y la gravedad de nuestros pecados.

Te doy un consejo: «Métete en las llagas de Cristo Crucificado».  (Camino n. 288). Y «Siente con Él los insultos, los salivazos y los bofetones...y las espinas y el peso de la Cruz».

No solo presencies las escenas. ¡Vívelas!  Métete como un personaje más y ojalá llegues a la misma conclusión de San Pablo: «Jesús, el Señor, me amó y se entregó por mí» (Gal 2, 20) Ypo también puedas decir con el Apóstol: «Mi vida es Cristo» (Flp. 1, 21).

Por qué sufre tanto Nuestro Señor?

La única razón que puede resumir el por qué de la Pasion Redentora de Jesucristo es el Amor;  el amor inmenso  «que le lleva a cargar con el peso de nuestros pecados», y dar la vida redimiéndonos y alcanzarnos la gracia de ser y vivir como hijos de Dios y conseguir un día el Cielo.

Pide, conmigo, a La Santísima Virgen que nos ayude a vivir piadosamente la Pasión de su Hijo
como Ella la vivió.

Jesús Mateo. Sacerdote.


Que Dios pague ese esfuerzo diario y que Santa María la Virgen no nos abandone nunca. Franja



No hay comentarios: