martes, 9 de abril de 2019

Comentario LA ORACIÓN DE JESÚS EN EL HUERTO DE LOS OLIVOS. (III).

Homilías del Papa y Temas sacerdotales

Resultado de imagen de Comentario LA ORACIÓN DE JESÚS EN EL HUERTO DE LOS OLIVOS. (III).
Jesús en el Huerto de los Olivos

D. Jesus Mateo, es un sacerdote amigo de Valladolid, que se dedica pacientemente a mandarnos un pequeño comentario del Evangelio de la liturgia del día. Y como es muy corto y enjundioso os hago participes. Franja
Miércoles, 10 de Abril de 2019

Comentario LA ORACIÓN DE JESÚS EN EL HUERTO DE LOS OLIVOS. (III).

Contemplando a Jesús en oración, en el Huerto de los Olivos,  nos sale espontáneo un propósito: «Cuidar diariamente la oración mental».

 Reza un Padre Nuestro o un Ave María.  Ponte en la presencia de Dios.  Mira  al Crucifijo, o  a un cuadro o estampa de la Virgen y empieza a hablar con Dios.  En ocasiones te puede ayudar un libro piadoso y,  por supuesto, el Santo Evangelio.

Siempre me han impresionado unas palabras de Santa Teresa de Jesús: «Prometedme un alma que haga quince  minutos de oración y yo le prometo el Cielo». Y,  también recuerdo que comenta la Santa que «a nada teme más el Demonio que  a un alma que haga oración».

Imagen relacionada
 Un Ángel del Cielo que le confortaba

Volviendo a esta escena de la Pasión- la Oración de Jesús en el Huerto -primer misterio de dolor del Santo Rosario - puede ayudarnos a ser fuertes para no dejar nunca nuestra oración.

¡Qué buen propósito! :«Hacer oración mental diariamente». No dudes que en esos momentos estás acompañando a Jesús y le estás consolando como el Ángel en Getsemaní.
Como leemos en el Evangelio:
«Se le apareció un Ángel del Cielo que le confortaba».

Alguien preguntó al Ángel que consoló a Jesús en Getsemaní: ¿Qué le dijiste a Jesús?  ¿Cómo lo consolaste? El Ángel le contestó: «Mira,  le hablé de tu amor y de tu cariño. Y le confortó muchísimo».

¿Te animas a consolar a Jesús? Ya sabes: «Haz todos los días un rato de Oración».
Jesús Mateo. Sacerdote.
Que Dios pague ese esfuerzo diario y que Santa María la Virgen no nos abandone nunca. Franja. 



No hay comentarios: