Homilías del Papa y Temas sacerdotales
☆●☆●☆
D. Jesús Mateo, es un sacerdote amigo de Valladolid, que se dedica pacientemente a mandarnos un pequeño comentario del Evangelio de la liturgia del día. Y como es muy corto y enjundioso os hago participes. Franja
☆●☆●☆
Comentario al
DOMINGO DE RESURRECCIÓN
( 21 de Abril de 2019)
¡¡¡ JESUCRISTO HA RESUCITADO !!!
«Ha resucitado». «Cristo vive».
Esta es la gran verdad que llena de contenido nuestra fe. Jesús que murió en la Cruz, ha resucitado, ha triunfado de la muerte, del poder de las tinieblas, del dolor y de la angustia.
Merece la pena leer y meditar, cómo narra San Mateo la Resurrección del Señor:
«Pasado el sábado, al alborear el día primero de la semana, fueron María Magdalena y la otra María a ver el Sepulcro...el Ángel les dijo no temáis, vosotras; ya sé que buscáis a Jesús el Crucificado. No está aquí porque ha resucitado como había dicho... Decid a los discípulos que ha resucitado de entre los muertos; irá delante de vosotros a Galilea: allí lo veréis...
«De pronto Jesús les salió al encuentro y les dijo: ALEGRAOS. Ellas se acercaron, abrazaron sus pies y lo adoraron. Entonces Jesús les dijo: No temáis; id y anunciad a mis hermanos que vayan a Galilea, allí me verán» (Mt. 28, 1-10).
La Resurrección de Jesucristo, realizada las primeras horas del domingo, es un hecho que los cuatro evangelistas afirman de modo claro y rotundo.
Es uno de los dogmas más fundamentales de nuestra fe católica. En efecto, San Pablo dice: Si Cristo no resucitó, vana es nuestra predicación, vana también en nuestra fe». (1Cor 15, 14).
La Resurrección de Cristo, es la verdad más trascendental de nuestra fe católica. Por eso San Agustín exclama: «No es grande cosa creer que Cristo muriese porque esto también lo creen los paganos y judíos y todos los inicuos: todos creen que murió.
La fe de los cristianos es la Resurrección de Cristo, esto es lo que tenemos por grande: el querer que resucitó».
Felicitamos a la Virgen por la Resurrección de su Hijo.
Recemos con alegría en este tiempo pascual el Regina Coeli:
-Alégrate Reina del cielo. Aleluya.
-Porque el que mereciste llevar en tu seno. Aleluya.
-Ha resucitado, según predijo. Aleluya.
-Ruega por nosotros a Dios. Aleluya.
-Goza y alégrate Virgen María. Aleluya.
-Porque ha resucitado verdaderamente. Aleluya.
Oración: Oh Dios, que por la Resurrección de tu Hijo, te has dignado dar alegría al mundo, concédenos, por su Madre, la Virgen María, alcancemos los gozos de la vida eterna. Por el mismo Jesucristo Nuestro Señor. Amén .
Que con Jesucristo resucitado, resucitemos a una vida nueva, a una vida santa. Amén.
¡FELICES PASCUAS DE RESURRECCIÓN!
Jesús Mateo. Sacerdote.
☆●☆●☆
Que Dios pague ese esfuerzo diario y que Santa María la Virgen no nos abandone nunca. Franja.
☆●☆●☆
Confeccionado por Franja
No hay comentarios:
Publicar un comentario