viernes, 17 de marzo de 2023

"AMARÁS AL SEÑOR, TU DIOS, CON TODO TU CORAZÓN, CON TODA TU MENTE, CON TODA TU ALMA Y CON TODAS TUS FUERZAS. Y AMARÁS A TU PRÓJIMO COMO A TI MISMO". (Mc 12, 28-34).

Homilías del Papa y Temas sacerdotales

D. Jesús Mateo, sacerdote de Valladolid,  me manda todos los días un comentario del EVANGELIO para editarlo en el Blog católico de Javier Olivares. Lo hago con mucho gusto porque además lo encuentro muy bueno para hacer oración. P. Franja.

<>☆☆<>

Desde el 9 de marzo no mando el comentario de Jesús Mateo. Por enfermedad.


<><><><><><><>
17 de marzo, viernes 2023

"AMARÁS AL SEÑOR, TU DIOS, CON TODO TU CORAZÓN, CON TODA TU MENTE, CON TODA TU ALMA Y CON TODAS TUS FUERZAS. Y AMARÁS A TU PRÓJIMO COMO A TI MISMO". (Mc 12, 28-34).

Esta es la esencia del cristianismo. Este es el secreto para dar relieve a nuestra vida, el amor, el Amor con mayúscula. Y esta es tu vocación y la mía, el Amor.

Sí, por amor hay quien ofrece su vida a Dios. ¡Qué dicha gastarse por un amor! Dios nos ha dado esta vida para amarle. Y todo lo que se hace por amor es hermoso y bello. La persona que ama es feliz. Con la canción popular le pedimos al Señor: "Danos un corazón grande para amar".

Me llama la atención lo que dice Jesús en el Evangelio de hoy: "Escucha Israel". Es importante "escuchar" a Dios. Nos lo impide el ruido exterior, las ocupaciones, las prisas, las ocupaciones, la TV, el móvil. Tenemos el peligro de tener adición al móvil que nos hace perder mucho tiempo y nos impide tener conversación y diálogo en la familia.

Felicito a una abuela que tiene por costumbre colocar un canastillo a la entrada de casa para que cuando lleguen  hijos y  nietos dejen el móvil. En esa casa hay mucho diálogo y una convivencia viva y entrañable. Nadie usa el móvil.

Felicito, también, a un padre de familia que semanalmente dedica una hora a adorar al Santísimo (en la Adoración Perpetua). Son dos ejemplos a seguir e imitar. Saquemos tiempo para el silencio, (dediquemos diez o quince minutos para meditar el Evangelio),  para escuchar a Dios, más que nunca, en este tiempo de Cuaresma.


Jesús Mateo. Sacerdote.
  <><><><><>

<>☆☆<>

Que el Señor nos bendiga y nos guarde con Santa María la Virgen con San José su castísimo esposo. Un abrazo.  P. Franja.

<>☆☆<>


No hay comentarios: