miércoles, 29 de marzo de 2023

"LOS JUDÍOS COGIERON PIEDRAS PARA TIRÁRSELAS A JESÚS (Jn 8, 51-59)

Homilías del Papa y Temas sacerdotales

D. Jesús Mateo, sacerdote de Valladolid,  me manda todos los días un comentario del EVANGELIO para editarlo en el Blog católico de Javier Olivares. Lo hago con mucho gusto porque además lo encuentro muy bueno para hacer oración. P. Franja. 

<>☆☆<>

30 de marzo, jueves 2023

 

"LOS JUDÍOS COGIERON PIEDRAS PARA TIRÁRSELAS A JESÚS (Jn 8, 51-59)

Los ataques contra Jesucristo van en serio. Hoy los judíos están dispuestos a apedrear y matar al Señor. El motivo es porque El Señor les ha hecho ver que él es el Mesías y que por tanto existe antes que naciera Abraham. Para ellos esta afirmación es blasfema. Se escandalizan de que se crea el Mesías, el Hijo de Dios, y este va a ser el motivo de condenarle a muerte.

Me da pena la actitud de los judíos. Muchos de ellos habrían visto los milagros de Jesús. Quizás en algunos momentos le siguieron entusiasmados pero poco a poco fueron perdiendo la confianza y la fe en el Señor y al final van a pedir su muerte.

Señor, me da miedo parecerme a los judíos. Con el Cardenal Newman tengo que reconocer que "he dejado enfriar mi devoción. Me volví tibio. Dejé de luchar. No tenía una fe viva. Perdí el sentido de lo sobrenatural. Perdí mi primer fervor. Seguí el camino ancho, que lleva a la destrucción, y no el otro estrecho, que lleva a la vida. Así me aparté de Ti".

¿No te parece que tú y yo podemos estar reflejados en estas palabras del Santo Cardenal Newman? Hemos enfriado nuestra devoción. Nos hemos convertido en personas tibias. Hemos perdido nuestro antiguo fervor. Nos hemos ido apartando poco a poco de Dios. Hemos dejado la oración, la Confesión, la mortificación, el ayuno y la abstinencia. Nos conformamos con ir tirando. No somos coherentes con lo que decimos. Hemos escogido el camino ancho y no el de las Bienaventuranzas. Por todo ello, Señor, te pedimos perdón. No permitas que nos apartemos de Ti. Oh buen Jesús, óyenos. Oh buen Jesús escúchanos.

Jesús Mateo. Sacerdote.

<>☆☆<>


<>{☆☆}<>

<>☆☆<>

Que el Señor nos bendiga y nos guarde con Santa María la Virgen con San José su castísimo esposo. Un abrazo.  P. Franja.

<>{☆☆}<>


No hay comentarios: