domingo, 26 de marzo de 2023

Los escribas y fariseos presentan a Jesús a una mujer sorprendida en adulterio. Jesús les dice: "EL QUE ESTÉ SIN PECADO, QUE LE TIRE LA PRIMERA PIEDRA" (Jn 8, 1-11)

Homilías del Papa y Temas sacerdotales

D. Jesús Mateo, sacerdote de Valladolid,  me manda todos los días un comentario del EVANGELIO para editarlo en el Blog católico de Javier Olivares. Lo hago con mucho gusto porque además lo encuentro muy bueno para hacer oración. P. Franja. 

<>☆☆<>

27 de marzo, lunes 2023

Los escribas y fariseos presentan a Jesús a una mujer sorprendida en adulterio. Jesús les dice:     "EL QUE ESTÉ SIN PECADO, QUE LE TIRE LA PRIMERA PIEDRA" (Jn 8, 1-11)

 

La lectura diaria del Evangelio llena de fe y de alegría nuestro corazón y de nuestra vida entera ya que en él encontramos a Jesús. Y es que cuando una persona llega a saber quién es realmente Jesucristo entonces abundan en su alma la alegría y la paz. Al leer el Evangelio y al meditarlo estamos intentando conocer a Jesucristo.

¿Quién es para tí Jesús? ¿Cómo lo definirías? Leyendo el Evangelio de hoy yo diría que es "El Gran Perdonador". Los escribas y fariseos presentan a Jesús a una mujer sorprendida en adulterio. Según la ley de Moisés debía ser apedreada. Y le hacen a Jesús una pregunta capciosa, con muy mala intención: ¿debe ser apedreada?

Si dice que no le van a acusar de que va contra la Ley de Moisés, algo gravísimo. Si la condena, le van a echar en cara que no tiene corazón y que, por tanto, no es el Mesías. ¿Qué hace y qué dice Jesús? Escribe en el suelo, no sabemos qué pudo escribir, alguien piensa que empezó a escribir sus pecados, y  al insistirle les dijo: el que esté sin pecado que le tire la primera piedra.

Tuvo que ser impresionante. Al oírlo se fueron escabullendo uno a uno empezando por los mayores. Quedaron solos la mujer y Jesús y le preguntó: Mujer, ¿dónde están tus acusadores?; ¿ninguno te ha condenado? Ella contestó: "Ninguno, Señor

¿Te imaginas este momento? La mujer está asustada, avergonzada. Jesús le dice con cariño: "Mujer, tampoco yo te condeno. Anda, y en adelante no peques más" Una maravilla. ¡Qué delicadeza! No le echa en cara su pecado. La mira con cariño, con perdón. La despide en paz. En realidad, Jesucristo es el Gran Perdonador.

Jesús Mateo. Sacerdote.

<>☆☆<>

Que el Señor nos bendiga y nos guarde con Santa María la Virgen con San José su castísimo esposo. Un abrazo.  P. Franja.

<>{☆☆}<>


No hay comentarios: