domingo, 5 de marzo de 2023

COMENTARIO DEL EVANGELIO: "SED MISERICORDIOSOS COMO VUESTRO PADRE CELESTIAL ES MISERICORDIOSO" (Lc 6, 36-38).

Homilías del Papa y Temas sacerdotales

D. Jesús Mateo, sacerdote de Valladolid,  me manda todos los días un comentario del EVANGELIO para editarlo en el Blog católico de Javier Olivares. Lo hago con mucho gusto porque además lo encuentro muy bueno para hacer oración. P. Franja. 

<>☆☆<>

6 de marzo, martes 2023

COMENTARIO DEL EVANGELIO: "SED MISERICORDIOSOS COMO VUESTRO PADRE CELESTIAL ES MISERICORDIOSO" (Lc 6, 36-38).

Es verdad. Es una maravilla. Dios es misericordioso. Tiene entrañas de misericordia y de perdón. El Corazón de Jesús es sacratísimo y misericordioso. ¡Qué bueno es Dios!

Yo le pido que mi corazón se parezca al suyo. Señor, agranda mi corazón. Dame un corazón que no se conforme con poco; que aspire y desee las cosas más altas, más grandes. Dame un corazón con hambre de Ti. Que busque las cosas de arriba, no las de abajo. Que saboree tus delicias, el estar junto a Ti, Señor.

Ayer decíamos con San Pedro, qué bien se está junto al Señor; qué bien se está en gracia de Dios. Recuerdo una vivencia de San Juan Pablo II: le fueron saludando varias personas. Una de ellas le dijo: Santo Padre el que viene detrás de mí es mi esposo y está alejado de Dios, dígale algo. El Papa, cuando ya lo despedía, le dijo: qué mal se está lejos de Dios. El hombre reaccionó, se confesó y comenzó una nueva vida.

¡Qué bien se está con el Señor! Imitemos su vida. Seamos misericordiosos. Ayudemos al prójimo en sus necesidades materiales y espirituales. Seamos sembradores de misericordia, de perdón, de amor, de paz. 

Me pides, Señor, que no juzgue y no seré juzgado; que no condene y no seré condenado; que perdone y seré perdonado; que dé y se me dará una medida generosa, colmada, remecida y rebosante. Ayúdame a parecerme a Ti: en tu amor, en tu perdón y en tu misericordia.

Dios te Salve, Reina y Madre de misericordia, ruega por nosotros.

Jesús Mateo. Sacerdote.

<>{☆☆}<>

Que el Señor nos bendiga y nos guarde con Santa María la Virgen con San José su castísimo esposo. Un abrazo.  P. Franja.

<>{☆☆}<>


No hay comentarios: