miércoles, 1 de marzo de 2023

DIJO JESÚS A SUS DISCÍPULOS: "PEDID Y SE OS DARÁ. BUSCAD Y ENCONTRARÉIS. LLAMAD Y SE OS ABRIRÁ" (Mt 7, 7-12).

Homilías del Papa y Temas sacerdotales

D. Jesús Mateo, sacerdote de Valladolid,  me manda todos los días un comentario del EVANGELIO para editarlo en el Blog católico de Javier Olivares. Lo hago con mucho gusto porque además lo encuentro muy bueno para hacer oración. P. Franja.

<>☆☆<>

2 de marzo, jueves 2023

DIJO JESÚS A SUS DISCÍPULOS: "PEDID Y SE OS DARÁ. BUSCAD Y ENCONTRARÉIS. LLAMAD Y SE OS ABRIRÁ"  (Mt 7, 7-12).

Es un Evangelio maravilloso. Solamente Jesucristo ha podido decir estas palabras: "Pedid y se os dará". ¿Nos lo creemos, de verdad, tú y yo? Y sabemos que el Señor no puede ni engañarse ni engañarnos. Siendo esto verdad, ¿por qué dudamos de que podamos ser santos? ¿Por qué no somos capaces de superar el pecado y la tibieza? ¿Por qué pensamos que no vamos  a dominar nuestra pasión dominante?

Nos falta fe en las palabras de Jesús. Nos cuesta creer que la oración es omnipotente. Vuelvo a repetir que  ninguno, por muy poderoso que sea en la tierra, puede decir algo semejante. ¿Conoces alguna persona o algún negocio humano que pueda dar más seguridades de éxito?

En el Evangelio de ayer veíamos cómo los ninivitas se arrepintieron de sus pecados y se convirtieron al Señor. Mira lo que me contesta una joven universitaria: "hoy quiero ser una ninivita más. Quiero dejar atrás las malas obras y los malos pensamientos que me alejan de Ti, Señor... Hazme tener una mente autocrítica que me permita reconocer todo aquello que me aleja de Ti para así poder evitarlo y cambiarlo".

También en esta semana un joven universitario me enviaba el nombre de dos amigos suyos para que les enviara diariamente el comentario del Evangelio. Como ves tenemos jóvenes que creen en el poder de la oración y hacen apostolado. ¡Cuánta gente buena hay! Te felicito porque sé que entre ellos estás tú.

Jesús Mateo. Sacerdote.

<>{☆☆☆}<>

Que el Señor nos bendiga y nos guarde con Santa María la Virgen con San José su castísimo esposo. Un abrazo.  P. Franja.

<<☆☆>>


No hay comentarios: