domingo, 5 de marzo de 2023

En la Transfiguración del Señor, "PEDRO DIJO A JESÚS SEÑOR, QUÉ BIEN ESTAMOS AQUÍ" (Mt 17, 1-9)

Homilías del Papa y Temas sacerdotales

D. Jesús Mateo, sacerdote de Valladolid,  me manda todos los días un comentario del EVANGELIO para editarlo en el Blog católico de Javier Olivares. Lo hago con mucho gusto porque además lo encuentro muy bueno para hacer oración. P. Franja.

<>☆☆<> 

5 de marzo, Domingo 2023

En la Transfiguración del Señor, "PEDRO DIJO A JESÚS SEÑOR, QUÉ BIEN ESTAMOS AQUÍ" (Mt 17, 1-9) 

Conoces el Evangelio de hoy: La Transfiguración del Señor. Es una de las páginas más hermosas y bellas de la Sagrada Escritura. Jesús sube al Monte Tabor con los tres Apóstoles predilectos: Pedro, Santiago y Juan y allí se transfiguró delante de ellos. Su rostro se puso brillante como el sol y sus vestidos se volvieron blancos como la luz. Y aparecieron Moisés y Elías conversando con Él. Entonces Pedro tomó la palabra y dijo qué bien estamos aquí.

 

La Transfiguración del Señor es un anticipo de su Resurrección y de la nuestra y también un anuncio de lo que será el Cielo. Sí, el Monte Tabor nos habla y nos recuerda el Cielo, que es nuestra meta. Para eso hemos nacido. 

Como dice Santa Teresa de Jesús: "No he nacido para el suelo, que es morada de dolor. Yo he nacido para el Cielo, yo he nacido para Dios, yo he nacido para Dios.

Este es el fin de nuestra vida, alabar y a amar a Dios en esta vida y gozar de Él en la otra. ¡Qué bien se está con el Señor! Siempre que comulgamos disfrutamos de un pequeño cielo. ¡Qué bien se está en gracia de Dios, y con la conciencia llena de paz y de bien! Paz con Dios y con nuestros hermanos.

¡Qué felices somos después de una buena confesión! El Señor nos llena de paz cuando hacemos oración y hablamos con Él; cuando le escuchamos y le contamos nuestra vida y nuestras preocupaciones; cuando nos desahogamos y le abrimos el corazón. La oración es un pequeño cielo. Prueba y repetirás.

Jesús Mateo. Sacerdote.

<>{☆☆☆}<>

Que el Señor nos bendiga y nos guarde con Santa María la Virgen con San José su castísimo esposo. Un abrazo.  P. Franja.

<>{☆☆☆}<>


No hay comentarios: