domingo, 15 de enero de 2023

San Juan Bautista es el protagonista en el Evangelio de hoy. Al ver a Jesús exclamó: "ESTE ES EL CORDERO DE DIOS" (Jn 1, 29-34)

Homilías del Papa y Temas sacerdotales


D. Jesús Mateo, sacerdote de Valladolid,  me manda todos los días un comentario del EVANGELIO para editarlo en el Blog católico de Javier Olivares. Lo hago con mucho gusto porque además lo encuentro muy bueno para hacer oración. P. Franja. 

<>《☆☆》<>

15 de enero, domingo 2023 

San Juan Bautista es el protagonista en el Evangelio de hoy. Al ver a Jesús exclamó:   "ESTE ES EL CORDERO DE DIOS" (Jn 1, 29-34)

 


San Juan Bautista es el protagonista en el Evangelio de hoy. Al ver a Jesús exclamó: "Este es el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo....He contemplado su gloria cuando lo bauticé en el río Jordán. Escuché la voz del Espíritu que exclamó este es mi Hijo amado. Escuchadle". 

El Bautista grita: "en medio de vosotros está y no lo conocéis". ¿Nos podrá decir esto mismo a ti y a mí? ¿Conocemos a Jesús? ¿Quién es Jesús para ti? Jesús vive. Está entre nosotros. Está en el sagrario. En tu alma en gracia. Está en el vecino, en el pobre, en el que está a tu lado que necesita tu cariño, tu palabra, tu saludo, tu apretón de mano.

Como sacerdote cuando he estado a la cabecera de una persona muy grave lo he cogido de la mano para que note en su agonía que alguien está a su lado, que no está solo. Y sé que ese contacto ayuda y conforta al enfermo.

¿Cómo es Jesús? Es la persona misericordiosa. Siempre perdona porque ama con un amor infinito. Perdona y olvida Es una persona fascinante. Arrastra y mueve. Tiene garra. Tiene atractivo. Es perfecto Dios y perfecto hombre. Podemos exclamar con la mujer del Evangelio: "Bienaventurado el vientre que te llevó y los pechos que te alimentaron".

 

Y Jesús es exigente. Lo pide todo. Quiere nuestro corazón entero, sin pecado y sin tibieza. Sígueme, nos dice a ti y a mí. Conviértete de todo corazón.

Jesús Mateo. Sacerdote.

<<☆☆>>

Que el Señor nos bendiga y nos guarde con Santa María la Virgen con San José su castísimo esposo. Un abrazo.  P. Franja.

<>{☆♡☆}<>


No hay comentarios: