viernes, 20 de enero de 2023

Jesús escogió de entre los que le seguían a los que llamó Apóstoles. "JESÚS FUE LLAMANDO A LOS QUE ÉL QUISO Y SE FUERON CON ÉL" (Mc 3, 13-19).

Homilías del Papa y Temas sacerdotales

D. Jesús Mateo, sacerdote de Valladolid,  me manda todos los días un comentario del EVANGELIO para editarlo en el Blog católico de Javier Olivares. Lo hago con mucho gusto porque además lo encuentro muy bueno para hacer oración. P. Franja. 

<>☆☆<>

20 de enero, viernes 2023 

Jesús escogió de entre los que le seguían a los que llamó Apóstoles. "JESÚS FUE LLAMANDO A LOS QUE ÉL QUISO Y SE FUERON CON ÉL" (Mc 3, 13-19).

 

El Evangelio nos habla de la elección de los doce Apóstoles. Queda muy claro que Jesús eligió a los que Él quiso. Y los eligió para que estuvieran con Él, para enviarlos a predicar y para expulsar a los demonios.

¿Los eligió porque eran los más santos, los más inteligentes y los más poderosos? No. Simplemente porque el Señor así lo quiso.

También a ti y a mí nos ha elegido Dios Nuestro Señor desde antes de la constitución del mundo; desde antes de estar en el seno materno. Dios "soñó" contigo y conmigo. A mí este "sueño" de Dios me impresiona. Ha soñado conmigo mucho más que pudieron soñar mis padres. Se hizo y se hace muchas ilusiones conmigo. Espera mucho de mí. (y de ti). ¿Le estaré defraudando? ¿Estaré llevando a cabo el sueño de Dios?

Como a los Apóstoles me ha llamado para "estar con Él", para ser su amigo y su confidente. Su persona de confianza. Para compartir su vida en intimidad, corazón con corazón.

Me pregunto: Señor, ¿estarás contento y satisfecho conmigo o te estaré  decepcionando? ¿Estaré cumpliendo la misión para la que me has elegido? Sé que me has elegido para ser santo, para ser tuyo y para darte a conocer a los demás sabiendo que el prójimo es cualquiera que tenga necesidad de mí y que yo pueda ayudar.

 

Yo quiero, Señor, amarte con todo el corazón. Sé, como dice un autor antiguo,  "que el amor todo lo puede". (Virgilio en las Bucólicas").

Jesús Mateo. Sacerdote.

<<☆☆>>

Que el Señor nos bendiga y nos guarde con Santa María la Virgen con San José su castísimo esposo. Un abrazo.  P. Franja.

<>{☆♡☆}<>

<><><>

 

No hay comentarios: